Realiza Ayuntamiento foro de consulta sobre empleo

Redacción Infobaja

Tijuana.- Continuando con los trabajos para conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo el cuarto y último Foro Temático -organizado por el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac)-, sobre Empleo.

En el evento -efectuado en la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco) -, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, refirió que la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha sido convocar a expertos en el ramo para que con base en sus propuestas, se logre complementar el Plan de Gobierno, en relación a este tema.

“Debemos fortalecer el apoyo a las micro y pequeñas empresas, con mejores canales de financiamiento, así como la promoción en conjunto con los diferentes organismos y cámaras empresariales. De igual manera, el impulso a la ciencia, la innovación, y la tecnología, deben estar contemplados en la elaboración de las políticas públicas”, señaló el funcionario.

Por su parte, el encargado de Despacho del Impac, Basilio Meza Gastélum, explicó que el foro tiene como finalidad el intercambio de propuestas con instancias autorizadas dentro de este sector, para mejorar las condiciones de empleo, el entorno empresarial, y la economía de nuestra ciudad.

La sesión estuvo conformada por cinco temas: Competitividad e Infraestructura, Emprendedurismo y Mpymes, Promoción de la inversión y el empleo, Imagen de la ciudad, así como Ciencia y Tecnología; mismos que fueron desglosados a través de mesas de trabajo, integradas por líderes de la comunidad industrial, académicos, y especialistas en esta materia.

Al foro también asistieron el síndico Social, Bernabé Esquer Peraza; los regidores presidentes de las comisiones de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; de Desarrollo Económico, Héctor Riveros Moreno; de Seguridad Pública, y Equidad y Género, Martha Rubio Ponce; y de Planeación del Desarrollo Municipal, Omar Sarabia Esparza; y el director de San Diego-Tijuana Smart Border Coalition, James Clark; entre otras personalidades.