Reafiliar a 270 mil en el 2014; meta del Seguro Popular en BC

ROSARITO.- Para este 2014 el Seguro Popular tiene como meta reafiliar en Baja California a 270 mil personas en total, para ello se están realizando jornadas de este tipo durante los fines de semana directamente en las colonias, informó el director de la institución Carlos Torres Torres.

Al llevar a cabo la respectiva jornada de reafiliación en la colonia Lucio Blanco de este municipio, Carlos Torres dijo que aquellas personas que aún no han realizado el trámite, es importante que estén informados que lo pueden realizar en cualquier tienda Soriana instalada en los cinco municipios de nuestro Estado.

Precisó que con la intención de facilitar y acercar a los ciudadanos los servicios gubernamentales, tal como lo ha pedido el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es que este fin de semana el Seguro Popular realizó una jornada de reafiliación para habitantes de esta comunidad.

El titular de este organismo, Carlos Torres Torres, al dirigirse a los más de 200 colonos concentrados en el parque Diego Esquivel, resaltó que renovar la póliza del Seguro Popular, es asegurar el patrimonio económico, pues ya no existirá el riesgo de perder los ahorros de toda una vida ante una emergencia médica.

“Si ustedes cuentan con el Seguro Popular, podrán recibir atención médica gratuita en cualquier hospital general de Baja California y del país, pues una de las ventajas es que aun cuando viajen al interior de México, están cubiertos, al igual que si tienen una urgencia y los atiende Cruz Roja, también están amparados”, dijo.

En la jornada de atención realizada con el apoyo de la Secretaría de Salud, representada por Miguel Osuna Millán y en coordinación con la CEMUP presidida por Alejandro Moreno Berry, además de la afiliación y reafiliación, los asistentes pudieron acceder a corte de cabello, consultas generales y servicio de optometristas gratuitamente.

Las acciones preventivas, como tomarse la presión o medirse los niveles de azúcar, ayudan a prevenir enfermedades mayores, por ello Torres Torres recalcó que como parte de las reafiliación promovida por el Gobierno Federal, a todas las personas se les realiza la consulta segura para detectar algunos focos amarillos de salud que pudieran atenderse a tiempo y evitar complicaciones.