Reactivan campaña de vacunación antirrábica y esterilización para perros y gatos

El quirófano se ubicará en el Centro de Salud del fraccionamiento Mar. Fotografía: Cortesía/Archivo.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A través de la Secretaría de Salud del Estado, la Jurisdicción de Servicios Sanitarios de Ensenada reactivó la vacunación antirrábica y la cirugía de esterilización para perros y gatos de manera gratuita.

El responsable del programa de Zoonosis, Guillermo Rojas, explicó que a partir de los cuatro meses de edad, las mascotas son candidatas a recibir la vacuna antirrábica.

“Después de aplicada la primera vacuna, los propietarios deben llevar a su mascota cada año por el refuerzo de la vacuna antirrábica. Además, nos da gusto informarles que este jueves 26 de enero se reactivan las esterilizaciones para perros y gatos que ya tienen su cita agendada”, señaló.

Respecto a la vacunación antirrábica, el médico señaló que no se necesita previa cita y es un servicio gratuito.

“La vacunación está habilitada únicamente en calle 14, entre Ruiz y Gastelum, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, así como sábados y domingos de 7:00 a 19:00 horas”, indicó.

En cambio, para el servicio de esterilización sí es necesario agendar una cita, las cuales pueden realizarse a partir del martes 1 de febrero, debido a que se cuenta con espacios limitados por semana.

“Se solicita sean puntuales, es importante resaltar que si agendan cita, deben hacer el esfuerzo de no faltar; los requisitos para quienes ya cuentan con cita para la esterilización son que acudan con su mascota limpia, una cobija y que tenga un ayuno de ocho horas”, comentó.

Finalmente, informó que el quirófano se trasladó al fraccionamiento Mar y la agenda de esterilizaciones se abrirá a partir del martes 1 de febrero.

“Para agendar cita las personas interesadas deben llamar al número (646) 178 0462 extensión 3154, los días martes y jueves de 9:00 a 13:00 horas”, explicó.