Reactiva San Valentín comercio en la localidad

Productos en venta del 14 de febrero en tienda de regalos

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Sevytur) Tijuana, Mario Escobedo Carignan, afirmó que la celebración del día del amor y la amistad  reactivó las ventas en los negocios de la localidad ya que es “la primera actividad fuerte del comercio al arrancar el año”.

Según las encuestas de Canaco, restaurantes de la localidad aumentaron sus ventas entre el 30 y 40 por ciento, lo que provocó la saturación de los negocios durante varios puntos del día; en tiendas de regalos, incrementó la actividad de ventas entre el 5 y 10 por ciento; y el de florerías fue de 10 y 20 por ciento, a pesar de la escasez provocada por las plantaciones afectadas en el centro del país, de donde proviene la mayor parte del producto.

Mientras florerías, tiendas de regalo y restaurantes locales incrementaron sus ventas hasta un 40 por ciento, otros negocios como joyerías y tiendas de ropa y calzado vieron una actividad lenta en el comercio.

Escobedo explicó que las joyerías, tiendas de calzado y de ropa encuestadas, reportaron lentitud en sus ventas, a pesar de que ofrecieron descuentos del 10 al  60 por ciento; en los días previos al 14 de febrero.

Mencionó que propietarios de  joyerías de la localidad, consideraron esto debido a la disolución de la práctica de obsequiar joyas para esta festividad y las afectaciones por el tipo de cambio ante la moneda estadounidense.

Algunos negocios ofrecerán descuentos en tiendas durante el fin de semana, con la expectativa de incrementar ventas por la celebración del Día de los Presidentes en Estados Unidos.