Reabren el Parque de la Amistad

El Parque de la Amistad estuvo cerrado por 13 días. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Las instalaciones del parque de la Amistad se abrieron al público a partir de hoy sábado 22 de mayo, al confirmar que no existe riesgo para los usuarios, informó Simpatt (Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana).

La determinación se tomó al conocer los resultados de los estudios efectuados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que establecen que el residuo líquido que ingresó al lago del parque de la Amistad no es corrosivo, reactivo, inflamable ni tóxico, indicaron las autoridades municipales.

Dicho muestreo al agua del lago se realizó para verificar que no existieran concentraciones de oxígeno disuelto que pudieran generar mortandad de los organismos que viven en ese hábitat artificial.

El objetivo principal del Simpatt durante los 13 días de cierre dijo el gobierno municipal, fue siempre garantizar el bienestar y la salud de los usuarios, así como la seguridad de flora y fauna de este pulmón, monitoreando constantemente el buen estado físico de las especies.

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos profundos de limpieza y mantenimiento en general y se mejoró el agua con un tratamiento biodegradable llamado mazzal.

Durante los días posteriores, como parte de las acciones conjuntas, la CESPT continuará analizando la concentración de oxígeno para verificar que se mantenga en niveles óptimos para la vida acuática y descartar riesgo para los visitantes.