Reabre Parque San Pedro Mártir

Luego de las nevadas de finales del pasado diciembre, finalmente se encuentra de nuevo abierto el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Con el retiro de la nieve en el acceso al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, que se acumuló desde el pasado 27 de diciembre, se reabrió el parque en horario de las 7:00 a las 16:00 horas, con un costo de acceso de 54 pesos por persona por día.

La subdirectora del Parque, Verónica Meza López, informó registran cinco pulgadas de nieve en San Pedro Mártir, con una temperatura mínima de -8 grados centígrados por las mañanas.

“A todas aquellas personas que deseen acudir al parque nacional, extremen precauciones”, recomendó, “deben tomar las medidas necesarias para su visita y seguir las siguientes recomendaciones: evitar obstruir el camino, ya que es la única salida en caso de emergencia, y atender las indicaciones de los guardaparques”.

Otras indicaciones son subir sólo en automóviles en buenas condiciones mecánicas, estar pendientes del clima, llevar ropa y calzado adecuado para la nieve; contar con un impermeable para la lluvia, llevar suficientes alimentos, de preferencia ya preparados o no perecederos; así como tener el tanque del vehículo lleno de combustible.

Destacó Meza López que es importante considerar que cerca del parque no hay tiendas, restaurantes, gasolineras ni servicio mecánico.

El Observatorio Astronómico Nacional se encuentra cerrado, al igual que el Museo de Historia Natural y Cultural Semeel Jak; no se recomienda acampar y queda prohibido subir leña.