Rato alegre en Lomas del Rubí

José Alfredo Jiménez

Activistas y voluntarios de ambos lados de la frontera se unieron para llevar comida, dulces, piñatas y un rato de alegría a los vecinos de Lomas del Rubí, como un gesto de solidaridad y apoyo a las personas que perdieron sus hogares por los derrumbes que ocurrieron en la zona.

Convocados por la activista Lourdes Lizardi López, se reunieron familias de Estados Unidos, los clubes Renovados 4×4 e Inesperados 4×4, así como personas de la ciudad de Tijuana interesadas en tender una mano.

Tras una serie de derrumbes decenas de familias en esta colonia ubicada en la delegación de San Antonio de los Buenos se quedaron sin casa y no tienen un lugar cerrado dónde habitar.

Por ello la presencia de los voluntarios, quienes se instalaron desde temprano en la entrada de una calle para realizar un convivio, donde hicieron entrega de despensas, ropa, artículos de higiene personal, juguetes para los niños de la zona, y entrega de comida, como hot dogs y pollo en “barbecue”.

Varios de los paquetes de víveres tenían escritos mensajes positivos de apoyo, como muestra de solidaridad entre las personas de la comunidad.

Ambientados con la música, los hijos de los residentes tuvieron la oportunidad de romper varias piñatas y recoger dulces, lo que llevó momentos de alegría y diversión a los vecinos.

También estuvo el personaje de Shrek también estuvo presente, quien animó sobre todo a los menores y se tomó fotos con ellos, siendo muy juguetón con todas las personas que se le acercaban.

En el convivio se aprovechó para festejar el cumpleaños del hijo de una de las familias de voluntarios, Óscar Dena, un menor que vino con sus padres desde Estados Unidos. Los voluntarios le cantaron las mañanitas y rompieron su piñata de festejo.

Las personas llevaron su voluntad de brindar apoyo y empatía a las personas que perdieron sus hogares, buscando alejar la mente por un momento del problema de derrumbe de más de 80 casas.