Ratifican a Román Caso como presidente de Canieti Noroeste

"Salimos más maduros y conocedores de nuestro entorno", dijo Román Caso Espinosa, presidente de Canieti, sobre la crisis por la pandemia del Covid-19. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Román Caso Espinosa fue ratificado como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones, Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti), Zona Noroeste, para el 2021-2022.

El dirigente emitió su informe de actividades del 2020, durante una asamblea en modalidad híbrida, en la que agradeció la confianza de sus agremiados para presidir la Canieti Noroeste para un tercer periodo, y donde el líder de la cámara a nivel nacional, Carlos Funes Garay, dirigió un mensaje de forma virtual a la mesa directiva por su labor.

“El 2020 fue un ciclo muy pesado no sólo en la parte sanitaria, sino que pegó muy fuerte en los negocios”, señaló Caso Espinosa. “Como cámara apoyamos y orientamos a las empresas en algo que no nos había tocado, como son las medidas sanitarias; fue otra faceta a la que nos hemos tenido que adaptar, transformándonos en un equipo de trabajo enfocado hacia otras necesidades”.

Señaló que el empresariado sabe autorregularse y ha sabido salir adelante gracias a que han innovado, se han modernizado y han tomado algunos riesgos mesurados, con el objetivo de encaminar los esfuerzos hacia la reactivación económica.

“Hay eventos históricos que marcan la pauta para la transformación: pues es lo que acabamos de vivir, pero salimos más maduros y conocedores de nuestro entorno, capaces de continuar con ese motor económico que nos corresponde llevar, de la mano con el sector público, nuestros empleados y la sociedad”, expresó el dirigente, refiriéndose a la pandemia.

Los sectores que representa Canieti, agregó, han salido fortalecidos ante las exigencias de la nueva normalidad, al dar sustento a esta nueva forma de vivir, pues las empresas asociadas lograron mantener desde las plataformas que llevan alimento a casa hasta las telecomunicaciones.

“La tecnificación que tuvo la sociedad es lo que nos puso en una evolución tecnológica, es decir, la pandemia nos forzó a dar un salto cuántico en la adopción de tecnología en la vida diaria, ya no solo para diversión, sino que se ha convertido en la herramienta vital de comunicación”, destacó.

Román Caso subrayó que como sede Noroeste, Canieti tiene alrededor de 190 socios en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

“Debemos ser muy inteligentes en cómo vamos a instrumentar lo que aún falta por transcurrir para llegar a una reactivación económica completa, preservando en todo momento la salud de nuestros trabajadores y nuestras familias, ya que la pandemia no ha terminado”, comentó.

El consejo directivo se integra por Marco Antonio Esponda, Vicepresidente de Electrónica; José Luis Villasana, Tesorero; Saúl de los Santos, Vicepresidente de Vinculación y Desarrollo Institucional; y Jorge Oros, Vicepresidente de Contact & Development Centers.