Ratifican a Preller y Melvin para el 2024

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con las expectativas altas, suelen venir los grados altos de responsabilidad y usualmente un contrato garantizado no suele dar seguridad laboral una vez que las metas y objetivos no son cumplidos. Ese fue exactamente el estado al final de temporada para el VP de Operaciones/Gerente General A.J. Preller y para el Manejador Bob Melvin.

Mientras que un gran septiembre fue requerido para finalizar por encima de .500 y a dos juegos de un boleto Wild Card en la Liga Nacional, la realidad de San Diego es que los resultados estuvieron por debajo de lo anticipado en el 2023, ya que viniendo de una aparición de Serie de Campeonato en el 2022, el equipo lucía fortalecido al sumar de regreso a Fernando Tatis Jr., al lanzador Michael Wacha, al parador en corto Xander Bogaerts y agregando el incentivo de Juan Soto con el equipo por el año completo.

De forma inmediata tras algunas juntas de fin de temporada con toda la Directiva de los Padres, el anuncio realizado fue por parte de Preller, indicando en una rueda de prensa que Melvin estaría de regreso al frente de los Padres para el 2024, en lo que será su último año del contrato de tres años, tras su salida de los Atléticos.

Nadie cuestiona que la agresividad en el manejo del roster por parte de Preller es siempre con la intención de tener el mejor colectivo de talento disponible en el terreno, pero la realidad es que esa estrategia no siempre ha sido exitosa. En cuanto a Melvin, su experiencia al mando en Grandes Ligas es inigualable y se mantiene como una figura de respeto y orden en el clubhouse.

Para muchos, los resultados de los Padres en el 2023 fueron una casualidad de malos momentos que se combinaron para que el equipo se quedara corto de sus aspiraciones. Sea como sea en el 2024, el equipo continuará con ambos en sus respectivos cargos, los cuales vendrán con mayor responsabilidad y cuentas por dar.

Una pequeña trivia

Menciona la única ocasión en que los Padres han llegado a playoffs en años consecutivos.

En el círculo de espera…

Este fin de semana es el inicio del béisbol invernal mexicano, con el arranque de la Temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico a lo largo de las 10 plazas existentes en la Liga.

Con 68 juegos en el calendario y dos vueltas en la campaña, los juegos se extienden hasta la última semana de diciembre, dando paso a los playoffs que se llevan a cabo durante enero. Todo el periodo del béisbol invernal concluye durante la primera semana de febrero, con la Serie del Caribe.

Y la respuesta es…

Los Padres llegaron a la postemporada en años consecutivos durante el 2005 y 2006. Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.