Ratifican a Octavio de la Torre vicepresidente nacional de síndicos del contribuyente

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En aras de proteger los derechos fiscales de más de 700 mil empresas en el país que agrupa la Confederación  Cámaras  Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el Comité Ejecutivo del organismo ratificó como vicepresidente de la Coordinación Nacional de Síndicos del Contribuyente al presidente de TLC Asociados, Octavio de la Torre de Stéffano.

En sesión plenaria nacional realizada en la capital del país, se dio el nombramiento por segunda ocasión a De la Torre, además de que se ratificaron otros cargos importantes en el organigrama de la máxima cúpula empresarial del país.

Ante el buen trabajo desempeñado y al ser un referente en México en el derecho fiscal, comercio exterior y aduanas, el recién electo presidente nacional de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, presentó la propuesta al pleno nacional, la cual fue ratificada de manera unánime.

De la Torre de Stéffano agradeció la distinción en esta nueva administración a cargo del Arq. López Campos, y refrendó su compromiso de seguir contribuyendo a los esquemas de buscar un cumplimento fiscal esbelto, con facilidades y apegado a derecho para las más de 250 cámaras que conforman la Confederación.

“Es un compromiso que asumiré con orgullo, coadyuvaré con la Confederación para que siga siendo un factor de impulso para el crecimiento económico del país, pondremos nuestra experiencia y conocimiento para contribuir en la mejora de las condiciones fiscales de los empresarios”, expresó.

Dentro de su amplia trayectoria en el sector de comercio exterior, el reconocido abogado fiscalista actualmente es Integrante acreditado del Cuarto de Junto en la negociación del TLCAN, además es conferencista a nivel nacional e internacional en temas relacionados con la facilitación comercial, el derecho aduanero y fiscal.

Además, es asesor del Clúster Automotriz de Guanajuato y del Clúster Logístico de Baja California, de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), y participa en distinguidas cámaras empresariales, por lo que es considerado uno de los principales abogados fiscalistas de México.

Cabe señalar que el sector vinculado al comercio, los servicios y el turismo constituye más del 53 por ciento del Producto Interno Bruto (PIN), representa  aproximadamente el 75 por ciento de los empleos que se generan en México, y atiende a un mercado creciente de consumidores.

Finalmente, los representantes del comercio organizado se mostraron confiados de que De la Torre de Stéffano continúe encabezando los temas de la Sindicatura Fiscal de la Confederación y sea un pilar para trabajar de la mano con las autoridades federales en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.