Ratifican a los magistrados Perla Ibarra y Vázquez

Mexicali.- Con dispensa de trámite y de manera unánime se aprobaron los respectivos dictámenes por medio de los cuales se ratificó a los magistrados del Poder Judicial del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva y Jorge Armando Vázquez.

El lunes por la mañana, los Magistrados comparecieron ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual es presidida por el diputado Juan Montejano de la Torre y lleva como Secretario al también diputado, Ricardo Magaña Mosqueda.

En sesión de Comisión se ventiló el punto referente a los proyectos de dictámenes, y luego de revisar los informes que acompañaban al perfil de cada uno de los aspirantes a continuar en el cargo, se decidió verter una opinión positiva, y en ese sentido se planteó ante los integrantes de la Vigésima Legislatura.

El Diputado Montejano de la Torre presentó en la tribuna los dictámenes 163 y 164 de la mencionada Comisión Legislativa, durante la sesión ordinaria que encabezó el Diputado Julio Felipe García Muñoz, acompañados por una solicitud de dispensa de trámite.

Ambos dictámenes fueron aprobados de manera unánime y enseguida se decretó un receso, con la finalidad de que los funcionarios del Poder Judicial del Estado, rindieran su protesta de Ley ante el Pleno de la Asamblea.

Por lo que hace a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, en el seno de la sesión celebrada este día se aprobó también una Iniciativa de Ley para Prevenir, Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos.