Ratifican a consejeros distritales del INE

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Los ciudadanos que fungieron como consejeros distritales en el proceso pasado, en los 8 consejos federales de Baja California, fueron ratificados por la máxima autoridad electoral.

En el marco de la II Sesión Extraordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Baja California, se presentaron los informes correspondientes al Acuerdo del Consejo General por el cual se designará a quienes actuarán como consejeros presidentes de los Consejos Distritales y quienes en todo tiempo fungirán como Vocales Ejecutivos de las Juntas Distritales Ejecutivas en la Entidad.

Durante esta reunión también se aprobó el Acuerdo por el cual se designa a los Consejeros Electorales de los Consejos Distritales en el Estado de Baja California para el Proceso Electoral 2014 – 2015. 

Donaciano Muñoz Loyola Consejero Presidente del Consejo Local en Baja California, comentó que este Consejo ratificará a aquellos ciudadanos y ciudadanas que ocuparon el cargo durante el Proceso Electoral pasado, refrendando de esta manera la confianza depositada en ellos.  

“La ratificación de los Consejeros Distritales que se plantea en el proyecto de acuerdo, aunada a la designación de los Consejeros Presidentes de los Consejos Distritales por parte del Consejo General el pasado 10 de noviembre del año en curso, sienta las bases para que estos organismos colegiados funcionen de forma correcta y atiendan, en tiempo y forma, las actividades y responsabilidades que tienen en virtud de sus atribuciones”, comentó.  

Muñoz Loyola consideró que la participación de estos ciudadanos y ciudadanas que fueron ratificados contribuirá con el cumplimiento de las tareas electorales en cada uno de los 8 Distritos Electorales de Baja California.

Sumando experiencia y profesionalismo a la estructura desconcentrada del INE y con ello garantizando que se cumplan los procedimientos de manera certera y escrupulosa.

En esta reunión estuvieron presentes los seis integrantes del Consejo Local, diez representantes de los Partidos Políticos acreditados ante este órgano colegiado y los cuatro Vocales de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en la Entidad.