Rafael Pérez Gay presentará “El cerebro de mi hermano”

Tijuana B.C.- Durante los primeros días de la  XXXII Feria del Libro de Tijuana se han presentado importantes escritores, poetas y conferencistas en sus primeros días, y éste no será la excepción;  el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se complace en presentarles a, quien con más de un cuarto de siglo de carrera, viene a platicar sobre su más reciente publicaciónEl cerebro de mi hermano; el editor, escritor y director la editorial Cal y Arena, Rafael Pérez Gay.

 

El cerebro de mi hermano es una reflexión dolorosa e inteligentísima sobre el proceso de enfermedad y agonía de su hermano, José María Pérez Gay.

Escrito en una prosa reveladora, precisa en detalles y espléndida en atmósfera; logra una relatoría triste y necesaria, como es la caída de un hermano mayor, la más grande guía y ejemplo de la trayectoria de Rafael. Por fondo de ésta narración se perfila la crisis política y los personajes de un momento crucial en la vida de México.

Rafael Pérez Gay, estudió letras francesas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Actualmente es gerente del Editorial Nueva Imagen. Por otro lado, es fundador y director editorial de Cal y Arena editorial. También fue director de El Nacional Dominical, Nexos y fundador/director de Crónica Dominical, así como coordinador editorial de La Cultura en México, traductor de Samuel Beckett y Emil Cioran, colaborador de La Jornada y Unomásuno, y ha sido columnista de El Universal desde el año 2005  y autor de numerosos artículos sobre la literatura francesa.

El autor ha publicado distintos fragmentos de una investigación sobre la prosa y el periodismo mexicano del siglo XIX, destacando sus contribuciones de historia literaria sobre autores como Manuel Payno e Ignacio Manuel Altamirano, así como ensayos sobre ambientes porfirianos.

De entre sus publicaciones destacan las novelas Esta vez es para siempre (1990) y Nos acompañan los muertos (2010), así como los cuentos Llamadas nocturnas (1993) y Me perderé contigo (1998). En el tema de periodismo literario destaca con Diatriba de la vida cotidiana (2001), Sonido local (2006) y No estamos para nadie (2007).

La presentación será el próximo viernes 6 de junio, a las 6 de la tarde en el Vestíbulo de IMAX.