Quieren disminuir deserción en Cobach

Foto: Cortesía

Tijuana.- Directores de planteles del Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC) Zona Costa, se reunieron para hablar sobre los procedimientos que les permitan a todos los alumnos del subsistema, acceder a becas económicas en el próximo ciclo escolar, informó el director General del Subsistema, Javier Santillán Pérez.

En un comunicado explicó que la beca Benito Juárez, tiene el objetivo de disminuir la deserción escolar de estudiantes del nivel medio superior.

Resaltó la importancia que tienen los directores para fungir como vínculo, con el propósito de que los estudiantes accedan a los portales que contienen la ruta que deben seguir para la solicitud de las becas.

Para atender las dudas de los docentes, personal del programa Becas Benito Juárez para la Educación Media Superior, acudieron a la reunión y directamente atendieron las diversas dudas que había acerca del programa relacionadas al mecanismo de registro, procedimiento, seguridad en el manejo de los datos, así como el seguimiento para el otorgamiento de esta Beca universal ofrecida por el actual Gobierno Federal.

El encargado de hacer la exposición fue Ramón Vázquez Valadez, quien explicó que en cada plantel se iniciará el Censo con el respaldo de voluntarios quienes apoyarán en la captura de la información de cada uno de los estudiantes para que se encuentren en condiciones de acceder a la Beca.

Entre los requisitos que deberán reunir se encuentran: estar inscritos en alguna institución pública de nivel medio superior, CURP, comprobante de inscripción al ciclo escolar actual o la credencial vigente.