Quieren arqueros ir a Nanjing

En un año de grandes eventos a nivel internacional, entre ellos los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, hay cinco bajacalifornianos que se perfilan en tiro con arco, dio a conocer un boletín.

 

 

Baja California, la potencia nacional en tiro con arco infantil y juvenil, tiene a cinco talentos con posibilidades de ir a ese evento mundial el próximo mes de agosto, del 16 al 28.

Los especialistas en arco recurvo Rebeca Márquez, Luis Tapia, Gabriela Pérez, Karime Rodríguez y Humberto Arellano, son las cartas fuertes del Estado 29 para estar presente en Nanjing.

Estos cinco talentos deportivos de Baja California, este fin de semana estarán presentes en la eliminatoria estatal de tiro con arco en el CAR, en Tijuana, rumbo a Olimpiada Nacional 2014.

Alrededor de 125 arqueros de todos el Estado, estarán en competencia los días viernes, sábado y domingo, en busca de los

 boletos que los lleve a la fiesta nacional.

Luego de tres días de competencia, se conocerá a los representantes de Baja California, en la categoría Infantil (2001-2003), en Juvenil Menor A (1997-2000), Juvenil Menor B (1997-1998), Juvenil Mayor (1994-1996) y Juvenil Superior (1991-1993).

De acuerdo a la convocatoria de Federación Mexicana de Tiro con Arco, a la fase nacional se clasificarán doce arqueros por categoría, por lo que Baja California llegará con una delegación de 60 competidores al evento nacional, entre las modalidades de compuesto y recurvo.

En el 2013, Rebeca Márquez y Luis Tapia fueron los que ganaron la plaza para México, en el Campeonato Mundial Juvenil realizado en China, un evento en el que también compitió Humberto Arellano.