Quiere Kathia Bustillos “rescatar a Tijuana del abandono”

“Veo que hay abandono, mucho abandono, por parte de nuestros servidores públicos; lo único vemos es que ellos están buscando cómo mejorar su posición política, sin terminar los compromisos a los cuales se comprometieron”, señaló Kathia Bustillos. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Hoy se registró Kathia Bustillos como candidata a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido de Baja California (PBC) y habló de la importancia de rescatar a la ciudad del abandono en que la tienen el actual gobierno y sus anteriores.

“Hace más de 30 años yo llegué aquí con una maleta llena de ilusiones, como muchos de ustedes, con base a esfuerzo y trabajo, logré romper paradigmas como mujer, he trabajado muy fuerte por lograr ser muchas cosas que antes no se nos permitía”, señaló.

Bustillos cuenta con experiencia empresarial y en causas benéficas, con participación en organizaciones como Televisa y el Hospital Infantil de las Californias, donde ha sido voluntaria desde hace más de 26 años.

Ha sido consejera de otras organizaciones como Cruz Roja, Pasitos, Cruz de niños y niñas, es socia y fundadora de “Perros Urbanos, un ladrido de ayuda”.

“Es importante poner los pies en la tierra, y ver de qué manera devolvemos a la comunidad que nos apoyó para estar donde estamos, yo quiero rescatar a Tijuana”, declaró tras presentar su solicitud ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California acompañada por su equipo de trabajo y simpatizantes.

“Quiero me acompañen en este proyecto”, invitó. “Veo que hay abandono, mucho abandono, por parte de nuestros servidores públicos; lo único vemos es que ellos están buscando cómo mejorar su posición política, sin terminar los compromisos a los cuales se comprometieron”.

Aseguró que para lograr rescatar a Tijuana será necesaria la participación ciudadana, por lo que Bustillos pidió a la ciudadanía a dejar de lado la apatía política, la que históricamente ha llevado a sólo el 30 por ciento del padrón electoral estatal a cumplir con su deber cívico.

Kathia Bustillos indicó que para recuperar las bondades que han hecho de Tijuana una ciudad dinámica, es fundamental que la población participe en las próximas elecciones del 6 de junio.