Quiere “Dos Lobos” campeonato interino ligero en UWC 24

Fotografía: Cortesía.

Reacción/Infobaja

Tijuana.- José Luis “Dos Lobos” Verdugo tiene la oportunidad de ser apenas el tercer monarca de las 155 libras, de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), cuando entre a la jaula el próximo viernes 13 de noviembre.

En la función denominada “UWC: Friday The 13th”, a celebrarse a puerta cerrada en las instalaciones de Entram Gym, Verdugo enfrentará a Carlos “Messi” Cañada (10-9-0) por el campeonato interino Ligero.

“Es la primera vez que voy a pelear en UWC pero desde antes ya había pedido la oportunidad por el Campeonato, dije que estaba listo en julio, y no quiso, de nuevo anuncié que estaba preparado para septiembre, y dijo que no. Ahora voy por el campeonato interino, y espero que todo salga bien y ganar, a ver si así para el año que viene ese campeón ya está listo para enfrentarme y unificar los dos cinturones”, comentó Verdugo durante el programa Total War.

Durante la edición de “Halloween” del programa conducido por Silvana Gómez y Chema Castro III, el integrante de Entram Gym declaró estar listo para enfrentar al miembro de Xtreme Kombat Tsunami.

Verdugo tiene marca profesional de 11-8-0 siendo su más reciente victoria el 20 de diciembre del 2019 ante Lucas Corbage Schloenbach (10-1-0), a quien noqueó a los 4:55 minutos del primer round para darle su primera derrota al argentino.

“He llevado un muy buen campamento, la verdad es que la pandemia no me afectó tanto ya que estuve tres meses en Hermosillo, y mi familia me ayudó mucho para mantenerme en forma y, como dije antes, he estado listo para esta pelea desde hace tiempo. Voy con todo contra ‘Messi’, me hubiera gustado que fuera contra el campeón, y de ganar el 13 de noviembre, de seguro que nos veremos el año que viene, apenas que salga con algún otro pretexto”, recalcó Verdugo.

El Campeonato Ligero pertenece a Edgar “Smooth” Escárrega (7-4-1), de Victory Fight Club, de Ensenada, Baja California, quien ganó el cetro el 24 de agosto del 2019 y ya lo defendión en una ocasión el 29 de febrero de este año.

La pelea por el cetro interino será a cinco rounds, de cinco minutos cada uno, sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, y en un evento con los parámetros de seguridad del Ayuntamiento de Tijuana.

Además, el Campeonato Completo estará en juego cuando Jesús “Tanque” Navarrete (5-0- 0), de Entram Gym, busque su segunda defensa ante Enrique “Bombón” Lara (4-3-0), de Aldama’s Muay Thai Gym.

Un total de 13 peleas están en el programa para el pago por evento “UWC 24: Friday The 13th”, a celebrarse el viernes 13 de noviembre a partir de las 17:00 horas (tiempo Pacífico), a “puerta cerrada” ¡ desde Entram Gym, en Tijuana, Baja California.