¿Quién será el All-Star de los Padres?

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con el tradicional Juego de Estrellas a la vuelta de la esquina, de frente tenemos la pregunta sobre el representativo de los Padres en el clásico de media temporada, ya que como mandato de Grandes Ligas, todos los equipos deben de tener al menos un pelotero en el roster de cada equipo.

Estando más de 10 juegos debajo de la marca de .500, es evidente que a este instante no son muchas las piezas que resaltan para el conjunto de la Liga Nacional, por lo que las cosas apuntan hacia la presencia mínima de un jugador dentro de los peloteros seleccionados.

Iniciando con el pitcheo, aunque ha tenido una campaña sólida en cuanto a su labor en la mayor parte de sus aperturas, el derecho Tyson Ross solo cuenta con cinco victorias, por lo que se muy complicada su presencia. De igual manera podemos dar el argumento sobre Clayton Richard, ya que cuenta con una efectividad arriba de 4.00, lo cual solo reduce la posibilidad hacia el cerrador Brad Hand, debido a sus 23 salvamentos o al derecho Kirby Yates, quien solo ha permitido tres carreras limpias en sus primeras 34 entradas. En época reciente ya no ha sido una sorpresa la selección de un relevo preparador.

En cuanto al bateo, las cosas apuntan hacia una sola dirección con el primera base Eric Hosmer, ya que encabeza al equipo en imparables, de la mano con un porcentaje de bateo que se ha mantenido arriba de .270 en la temporada, combinando su producción ofensiva con su usual defensiva del calibre de Guante de Oro.

Sea quien sea el representante de los Padres, las opciones viables se reducen a Yates, Hand y Hosmer, sea quien sea que sea seleccionado, será un digno representante para el equipo de la Liga Nacional.

Una pequeña trivia

Menciona a los últimos dos jugadores de los Padres, en ser titulares en un Juego de Estrellas.

Calentando en el Bullpen

En la carrera del Oeste de la Liga Nacional, los Diamondbacks, Dodgers y Gigantes se han separado de los Rockies y los Padres, por lo que la segunda mitad luce como una carrera de tres equipos por la corona divisional.

Sorprendente para los Dodgers ha sido el bat de Matt Kemp, quien ha tenido una primera mitad extraordinaria, regresando a los inicios de la década cuando era uno de los bateadores derechos premiere de la Liga Nacional.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres concluyen la última gira de la primera mitad de la temporada con una serie larga de cuatro juegos en contra de los Diamondbacks en Phoenix.

El club regresa a casa para siete juegos en siete días en Parque Petco, recibiendo a los Dodgers por cuatro juegos y a los Cachorros por tres, para con ello llegar a la pausa del Juego de Estrellas, el cual se realizará en Washington en la casa de los Nacionales el próximo martes, 17 de julio.

Y la respuesta es…

Wil Myers en el 2016 como bateador designado y Jake Peavy en el 2007 como lanzador.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.

Compartir
Artículo anteriorComentarios incómodos 
Artículo siguienteEl tsunami moreno