Quería hacer su ‘venta de garaje’ con artículos hurtados

TIJUANA.-  La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de detención a Fernando Arias Plascencia, mejor conocido como “El Picos”, y es que es inculpado por el delito de robo calificado. 

Los hechos que se le imputan se registraron el día 10 de junio de 2011 en un domicilio ubicado en la colonia Praderas de La Mesa.

La ofendida manifestó al agente del Ministerio Público que no se encontraba en su domicilio cuando se registraron los hechos, pero cuando llegó por la noche, se percató del robo de distintos objetos, entre ellos un microondas, un rollo de cien pies de manguera para meter cableado, un extractor de jugos y herramientas mecánicas entro otros artículos electrodomésticos.

La víctima declaró que por miedo de que volvieran a entrar a robar, decidió dormir en casa de su vecina, y por la mañana vio salir al apodado “El Picos” con varios objetos más de su domicilio.

Luego de que fue ubicado y detenido por los agentes ministeriales  “El Picos” en la entrevista confesó haber entrado a la casa y robar distintos artículos para venderlos y con las ganancias comprar droga, ya que es adicto a la droga conocida como “crystal” desde hace 15 años.

Por tal motivo Fernando Arias Plascencia fue puesto a disposición  del Juzgado Décimo de lo Penal quien determinará su situación legal e internado en la Penitenciaría de la Mesa en Tijuana.