Invita IMDET a segunda carrera atlética de 4K

La Carrera Atlética 4K del Parque Morelos tendrá su última fecha de actividad el domingo 27 de junio, a partir de las 7:00 horas. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Informó el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) que registra una gran afluencia de corredores para inscribirse a la última carrera 4K, en el marco del regreso de las actividades pedestres tras la pandemia.

La Carrera Atlética 4K del Parque Morelos tendrá su última fecha de actividad el próximo domingo 27 de junio, a partir de las 07:00 horas, con motivo de dividir a los participantes en grupos para continuar con los protocolos de salud ante la pandemia de Covid-19.

Al igual que la primera parte de la justa, se llevará a cabo en el Parque Morelos y se espera buena respuesta, tal y como en la primera fecha.

“En la primera carrera contamos con más de 300 corredores. Para esta segunda y última carrera de 4K, tenemos inscritos a más de 200 en tan sólo dos días; el límite son 500 participantes”, expresó la directora del IMDET, María Antonieta Gómez Gómez. “Quiero agradecer a todos los atletas por esta gran respuesta”.

Señaló que las inscripciones continúan en las instalaciones del Imdet y que se encuentra muy contenta por la respuesta de la comunidad atlética.

La primera parte de la carrera 4K se llevó a cabo el pasado domingo 20 de junio y marcó el regreso de las actividades pedestres presenciales en la ciudad.

El primer horario de salida para esta segunda fase, será en punto de las 07:00 horas, con la categoría de 35 a 39 años; la segunda, de 30 a 34 años, comenzará a las 07:50 horas.

Quienes integran la categoría de 25 a 29 años, saldrán a las 08:40 horas. La penúltima carrera, de 18 a 24 años, tendrá el banderazo a las 09:30 horas; y por último, la categoría Élite recibirá el disparo a las 10:20 horas del domingo.