¿Qué sigue para los Padres de SD?

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Este periodo invernal ha sido uno muy activo para los Padres de San Diego, ya que no solamente le han dado la bienvenida a muchos jugadores nuevos, sino que se han despedido de otros que fueron parte del roster del 2022.

Entre los jugadores que ya han salido del club, Josh Bell firmó con los Guardianes de Cleveland, Brandon Drury con los Serafines de Los Ángeles, Wil Myers con los Rojos de Cincinnati, Pierce Johnson con los Rockies de Colorado, Sean Manaea con los Gigantes de San Francisco y Mike Clevinger con los Medias Blancas de Chicago. Jurickson Profar y Craig Stammen son dos jugadores que se mantienen disponibles en la agencia libre.

En cuanto a las piezas que se mantienen con el equipo vía acuerdos nuevos, son los lanzadores derechos Robert Suárez y Nick Martínez, ya que ambos utilizaron la opción de salida de sus contratos para convertirse en agentes libres, pero fueron mantenidos bajo acuerdos más lucrativos.

En cuanto a figuras nuevas, la firma de Xander Bogaerts es la más notoria, aunque los pactos con Matt Carpenter y Seth Lugo brindan jugadores de experiencia en roles que traen profundidad en algunas áreas importantes.

Una pequeña trivia

Nombra a los nueve jugadores que han conectado más de 100 jonrones con los Padres de San Diego.

Calentando en el Bullpen

Ha sido impresionante la manera en que ha trascendido la agencia libre de Carlos Correa, ya que después de que los Gigantes dieron marcha atrás a un acuerdo preliminar a un contrato de 13 años debido a algunas preocupaciones con respecto a su examen médico, fueron los Mets quienes también llegaron a un acuerdo por 12 años.

Sin embargo, el mismo suceso se ha presentado con los Mets, ya que también tienen varias alertas de su examen médico que ha puesto el acuerdo en pausa, lo cual ha abierto una ventana para algunos otros equipos que pudieran interesarse en Correa. Veremos de qué manera afecta a su valor de contrato, puesto que después de que dos organizaciones han puesto en duda su salud a largo plazo, esto podría reducir las posibles ofertas del puertorriqueño.

En el círculo de espera

Este fin de semana inicia la postemporada en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con los primeros encuentros arrancando el 1 de enero, a ganar el mejor de siete en cada una de las respectivas series. De irse al máximo de siete juegos en cada serie, estas estarían finalizando el lunes 9 de enero.

Las Semifinales tienen agendado iniciar el miércoles 11 de enero y la Serie Final el sábado 21 del mismo mes.

Y la respuesta es…

Nate Colbert (163), Adrián González (161), Phil Nevin (156), Dave Winfield (154), Tony Gwynn (135), Wil Myers (134), Ryan Klesko (133), Ken Caminiti (121) y Manny Machado (108).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.