Qué sigue para Clemens

Por Pedro A. Gutiérrez

peteragpt@gmail.com

INICIANDO EL ORDEN AL BAT…

Toda su carrera la dedicó a ponchar bateadores, 4,672 de ellos para ser exactos, acumuló 7 premios Cy Young, 354 victorias y 2 títulos de Serie Mundial, suficiente para que cualquier lanzador con esas credenciales ingrese sin duda alguna al Salón de la Fama del beisbol en Cooperstown.

Sin embargo, las cosas para Clemens se complicaron al ser manchado su legado de Grandes Ligas cuando salió mencionado en el famoso Reporte Mitchell, siendo implicado en el consumo de anabólicos y esteroides durante la parte final de su carrera. Clemens siempre negó los cargos inclusive cuando se le citó a testificar ante el Congreso de los Estados Unidos que investigaba el consumo de sustancias prohibidas en el deporte.

Es por eso que se realizó un juicio, para determinar si efectivamente le había mentido al Congreso y que en realidad sí hubiera consumido sustancias sancionadas por el beisbol, pero después de varios años en que Clemens jamás cambió su versión de los hechos, fue declarado inocente de los cargos y con ello la nube de duda que paseaba sobre él desaparece.

¿Qué sigue para Clemens? Sin duda es el Salón de la Fama; se le acusó, jamás se le comprobó y su palabra ha recibido la validez por parte del sistema de justicia de los Estados Unidos. Coincidentemente su nombre estará en la papeleta por primera ocasión este año, y con todos sus logros y su imagen “limpia” no hay motivo por el cual no deba ingresar…

UNA PEQUEÑA TRIVIA…

En este 2012, los Dodgers han tenido 4 peloteros de segunda generación dentro de su roster activo, ¿quiénes son?

CALENTANDO EN EL BULLPEN…

R.A. Dickey de los Mets continúa siendo la gran sorpresa del béisbol al ganar 11 de sus primeras 12 decisiones, incluyendo salidas consecutivas de un solo hit permitido, impresionante que su temporada de despegue llegue cuando tiene 38 años.

El otro equipo de Nueva York, los Yankees son quienes han tomado el control absoluto en la Liga Americana, cosa que han hecho a base del picheo que finalmente ha tomado forma, brindando salida de calidad cada juego. La mezcla de lanzadores es perfecta con un As (Sabathia), un par de veteranos (Pettitte y Kuroda) y un par de jóvenes entrando a la plenitud de sus carreras (Nova y Hughes).

EN EL CÍRCULO DE ESPERA…

Este fin de semana los Padres concluyen su actividad del mes de junio dentro del Parque Petco, cuando a la vez den fin a las interligas dentro del calendario 2012, al medirse ante Félix Hernández y los Marineros de Seattle por 3 encuentros.

San Diego saldrá de viaje a lo que será su tercera gira de 10 días de manera consecutiva al visitar Houston por 4 juegos ante los Astros, 3 en Colorado en contra de los Rockies y 3 más con los Diamondbacks en Arizona. Los Padres no regresan a casa hasta el 5 de julio cuando abren serie con los Rojos de Cincinnati.

LA RESPUESTA ES…

Tony Gwynn Jr, Jerry Hairston Jr., Dee Gordon y Scott Van Slyke.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

*Productor de transmisiones en español de los Padres de San Diego.