¿Qué significa la extensión de Wil Myers?

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Esta semana, los Padres anunciaron de manera oficial la extensión de seis años con el primera base Wil Myers, de esa manera asegurando los servicios de su jugador de mayor impacto en lo que seguramente serán las temporadas premium en su carrera en MLB.

Por primera vez en su carrera, Myers jugó más de 100 juegos en el calendario, 157 para ser exactos, por lo que siendo su primera temporada completa en Grandes Ligas, mostró sus habilidades con una campaña estelar de 28 jonrones, 94 producidas y la presencia como cuarto bat en el lineup titular en el Juego de Estrellas.

Es por ello que San Diego apostó en él con el contrato más lucrativo en la historia de la franquicia, contando con una figura estable en la posición la cual no tenían desde los días de Adrián González. Un jugador estelar, de alto impacto que continuará siendo el ancla del lineup por el futuro a largo plazo.

Su presencia se espera que sea integral en el desarrollo de la próxima generación de jugadores, los cuales se espera que conviertan a los Padres en un equipo competitivo a lo largo de las siguientes dos campañas, cuando jugadores como Manuel Margot, Hunter Renfroe y Austin Hedges sean titulares regulares en la alineación.

A lo largo de los últimos seis meses, el proceso del Gerente General A.J. Preller ha sido el reconstruir el sistema de granjas del club, incorporando talento joven vía distintos cambios y a la vez con inversiones en el mercado de agencia libre internacional, sin embargo esta firma representa la continuidad y permanencia de una de las piezas ya establecidas en el equipo.

Una pequeña trivia

Menciona a los dos lanzadores en la historia de los Padres en ganar 20 juegos en una temporada.

Calentando en el bullpen

Tras las firmas de Clayton Richard, Trevor Cahill y Jhoulys Chacin, los Padres continúan con su búsqueda de pitcheo, realizando recientemente una oferta por el derecho Jered Weaver, sin embargo al no llegar a un acuerdo, se espera que su búsqueda llegue a otro destino, con el derecho Jake Peavy dentro de las opciones para considerar.

En el resto de Grandes Ligas, los Rangers llegaron a un acuerdo con Tyson Ross, mientras que los Cubs lo hicieron con el zurdo Brett Anderson y los Atléticos firmaron a Santiago Casilla. Los Dodgers llenaron su hueco en la segunda base al realizar un cambio con Tampa Bay por el ex-Padre Logan Forsythe.

En el círculo de espera

La Serie del Caribe estará iniciando el próximo miércoles 1 de febrero en la ciudad de Culiacán con el representativo mexicano recibiendo a Puerto Rico en la noche de apertura.

En las próximas dos jornadas estarán enfrentando a República Dominicana y Venezuela, mientras que la primera ronda la finalizan en contra de Cuba el 5 de febrero. El día 6 se tienen programadas las semifinales, mientras que el martes 7 será el Juego de Campeonato.

Y la respuesta es

Randy Jones (22 en 1976 y 20 en 1975) y Gaylord Perry (21 en 1978). Jake Peavy estuvo cerca en el 2007 con 19.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorNúmero impresionante
Artículo siguienteEl eterno debate