¿Qué planes tiene Tijuana para ‘El Buen Fin’?

Jorge Macías Jiménez, presidente de Canaco-Servytur. Fotografía: Cortesía

Por Martín Méndez Pineda

Tijuana.- El presidente de Canaco-Servytur en Tijuana, Jorge Macías Jiménez, indicó que en este 2020, “El Buen Fin” se ampliará de 4 a 12 días.

De esta forma, las ventas en los comercios se extenderán para que el consumidor pueda aprovechar las ofertas que se ofrecen durante esta campaña nacional, que particularmente en la frontera compite con el “Black Friday” y el “Cyber Monday” de las tiendas en Estados Unidos.

“El Buen Fin” originalmente estaba contemplado para ser del 9 al 12 de noviembre.

“Se está invitando a que se inscriban nuevamente las empresas”, indicó. “La idea ahora es dar 12 días en lugar de 4, es para que no haya aglomeraciones y las personas tengan tiempo de ir y no en esos cuatro días donde en muchos lugares había mucha (aglomeración) y mucho contacto, entonces la idea ahorita es que se respeten los protocolos de sanidad”.

Con estas acciones se pretende dar un repunte a la economía en el estado, por lo que se espera que algunos comercios se puedan recuperar de las afectaciones por la pandemia, comentó; entre estos, aquellos que desde un inicio decidieron innovar dando servicios en plataformas digitales, ya que estos negocios al permanecer cerrados continuaron trabajando en ventas por internet lo que los enseñó a usar más herramientas mejorando sus servicios.