Qué pasó en el Súper Bowl

nfl
Las Vegas vivió con diversos eventos la experiencia del Super Bowl. Fotografía: Dante Lazcano

Por Alejandro Bustamante

Las Vegas, Nevada, EUA.- Después de un competido y emocionante juego, los Jefes de Kansas City ganaron a los 49ers de San Francisco la edición LVIII del Super Bowl, reafirmando al equipo que dirige Andy Reid como una dinastía en el fútbol americano.

El Jugador Más Valioso fue el mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes, quien llevó a su equipo al empate y tiempos extras faltando menos de 10 segundos de juego, para lograr la victoria durante el segmento adicional.

El impacto económico en Las Vegas fue extraordinario, más de 150 mil cuartos de hotel reservados con aficionados que llegaron de todas partes del mundo a disfrutar la hospitalidad y todo lo que ofrece la ciudad a sus visitantes.

El ambiente que generaron los visitantes fue muy bonito, el ver en las calles y restaurantes llenos, además de cómo los fanáticos estaban vestidos y cómo apasionadamente hablaban de su equipo fue inolvidable.

El mejor comercial televisado, de acuerdo a la medición de comerciales realizado por USA Today, fue el de Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, sobre la compañía de seguros State Farm.

El efecto Taylor Swift fue extraordinario, la expectativa de sus seguidores produjo un gran número de jóvenes que no eran fans del fútbol americana; además, se prestó en la ciudad del juego a apuestas que no eran relacionadas directamente con el juego como si su novio Travis Kelce le iba a dar el a anillo de compromiso en el juego.

El trabajo de logística, atención al público, seguridad y entretenimiento proporcionado por la ciudad de Las Vegas y la NFL fue muy bueno de acuerdo a los aficionados que asistieron al juego.

Al final de todo el resultado fue extraordinario, Las Vegas realizó un magnífico trabajo, ahora le toca a la ciudad de Nueva Orleans realizarlo el 9 de febrero del próximo año la edición LIX del Super Bowl.