«Que nos esperen»: AMLO habla sobre vacunación a médicos privados

Fotografía: Tomada de la transmisión.

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los médicos particulares esperar para recibir la vacuna contra el Covid-19.

“Que nos esperen hasta que nos toque por edad, va poco a poco. Que quede claro para que no haya manipulación: se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados, o que los maestros den clases en escuelas particulares, es para todos. Aquí no se le da preferencia a nadie, ni al presidente que le dio Covid”, mencionó el mandatario en conferencia mañanera.

Esta mañana, doctores privadores y dentistas se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir que sean inmunizados contra el coronavirus, pues ellos también son primera línea en la lucha contra la enfermedad.

«Entiendo la demanda de los médicos del sector privado, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que nos va a ayudar a todos”, señaló López Obrador quien añadió que aunque entiende la demanda de los médicos y no la desechará, ya se encuentra una estrategia.

Puso el ejemplo del secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval y el ejemplo del secretario de Salud Jorge Alcocer quienes pudieron haberse vacunado pero no lo hicieron, ya que “que no hay preferencia a nadie”