¿Qué necesitan los Padres en un manejador?

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Independientemente de los resultados fallidos para los Padres en este 2021, la realidad no cambia respecto a la construcción de su roster, contando con una abundancia de talento premiere en varias posiciones, lo cual debe de mantenerlos en una ventana de contención por los próximos años.

Con el reciente despido de Jayce Tingler, el Gerente General de los Padres, A.J. Preller, estará buscando al séptimo manejador desde que asumió el cargo, listado que incluye a Bud Black (quien dirigía al equipo al momento de la llegada de Preller), Dave Roberts (interino por un juego en el 2015), Pat Murphy, Andy Green, Rod Barajas (interino por ocho juegos en el 2019) y Tingler durante el último par de campañas.

Mientras que Preller no ha acertado con las selecciones de Murphy, Green y Tingler, la vacante actual llega en un momento crítico para el equipo, ya que las inversiones y contrataciones se han realizado conforme al plan diseñado por Preller para maximizar la época de contienda constante para el club, pero tal como ha sido el caso con los tres que ha contratado, ninguno ha tenido experiencia previa como manager en MLB al momento de asumir la responsabilidad.

Pensando hacia el 2022 y que necesitan los Padres en su próximo dirigente, la respuesta es una figura de experiencia y autoridad que pueda obtener los mejores resultados de sus jugadores. Por suerte para San Diego, existen algunas figuras que cumplen con ese perfil, notablemente Bruce Bochy, Buck Showalter y Ron Washington, éste último teniendo una relación previa con Preller cuando ambos eran parte de los Rangers.

De forma superficial, ningún candidato es mejor que Bochy, ya que estaría regresando a San Diego, con quien mantiene el récord de la mayor cantidad de triunfos como dirigente en la historia de la franquicia, además de sumar sus tres anillos de Serie Mundial obtenidos con los Gigantes, de la mano con más de 2,000 triunfos en su carrera.

Su presencia brindaría un sentido de autoridad al cargo de manejador de los Padres y a la vez es conocido por su manera íntegra de trabajar con sus jugadores, lo cual suele traer lo mejor de cada uno a cada oportunidad en el terreno.

Una pequeña trivia

Menciona al jugador más joven en conectar dos jonrones en un juego de playoff.

Calentando en el Bullpen

Al momento en que se abra la agencia libre a la conclusión de la Serie Mundial, los Padres tendrán algunas piezas cuya época con el equipo podría llegar a su fin. Entre ellos el jardinero Tommy Pham y el cerrador Mark Melancon. Mientras que los relevistas Craig Stammen y Pierce Johnson cuentan con una opción por parte del club para mantenerlos en los planes del 2022. Tanto Pham como Melancon podrían despedirse del equipo.

Jurickson Profar cuenta con una cláusula de escape de su contrato, pero es poco probable que la ejerza, ya que con 14 millones garantizados restantes, es difícil que obtenga esa cantidad, viniendo de un año en donde sólo bateó para .227 con 33 carreras producidas.

En el círculo de espera

La Serie de Campeonato de la Liga Americana inicia en Houston este viernes con los Astros recibiendo a los Medias Rojas. Mientras que el sábado arrancan las acciones de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La Serie Mundial inicia el 26 de octubre.

Y la respuesta es…

Andruw Jones de los Bravos de Atlanta conectó dos cuadrangulares en el primer juego de la Serie Mundial en 1996 a los 19 años y 180 días de edad.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anterior¿Aporta algo HBO?
Artículo siguienteEl laberinto del odio