Qué incluirán las obras en el bulevar El Rosario

Fotografía: Martín Méndez Pineda.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Esta semana el gobierno municipal de Tijuana anunció que por cinco meses se cerraría el bulevar El Rosario, ese que comunica a los residentes del fraccionamiento Santa Fe y colonias aledañas en la delegación San Antonio de los Buenos, con el fin de mejorar esta importante vialidad.

Las mismas autoridades han reconocido que el aviso a la ciudadanía no se realizó con suficiente antelación, pero señalan que se ante el mal estado de las vialidades se vieron en la necesidad de iniciar las obras.

¿Qué es lo que estarán haciendo? De entrada, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) destaca que pese a que benéfica a más de 85 mil habitantes, el bulevar El Rosario nunca ha tenido un proyecto adecuado.

La vialidad se ampliará de cuatro a seis carriles para un mayor desahogo en el tránsito vehicular y se reconstruirá con concreto hidráulico.

Se mejorarán también las vías alternas, así como el reordenamiento vial, que según dicen las autoridades ha sido una de las preocupaciones para los habitantes de la zona.

Informaron además que para disminuir los inconvenientes debido al periodo de rehabilitación se realizarán trabajos de bacheo y mejora de calles secundarias.

De acuerdo con la DOIUM, el tiempo estimado de realización de las obras no será mayor a cinco meses, ya que se trata de labores significativas y en su mayoría están ubicadas en zonas de alto tránsito vehicular.