Que haya agua para todos y para todo: Lupita Jones

Señala sobre el conflicto internacional por derrame de aguas negras. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Lupita Jones, candidata a gobernadora de la coalición Va por Baja California, afirmó que resolver el problema de falta de agua en las comunidades del Estado será uno de los objetivos principales su gobierno.

De acuerdo a Jones entre sus proyectos al llegar al Gobierno del Estado, está el retomar el proyecto del acueducto que ayude a abastecer de agua vía conexión a cada uno de los municipios del Estado, apoyando así en el desarrollo y la atracción de nuevas inversiones extranjeras.

En ese sentido, Lupita Jones compartió que Baja California es una entidad privilegiada en atracción de inversiones, pero muchas se han ido de las manos por la falta de certeza y credibilidad que brindan las autoridades.

Para impulsar el desarrollo económico en la entidad su gobierno se enfrentará a un reto grande, el recuperar la credibilidad en las autoridades, ya que actualmente se ha perdido bastante.

En inversión, destacó Lupita Jones, que cuenta con un proyecto grande que hará de Baja California un Estado activo a nivel internacional, pero antes de eso se tienen que resolver el problema del agua, así como el de los derrames de aguas negras que aún llegan a Estados Unidos desde Tijuana.

“Tenemos que solucionar muchas problemáticas; tenemos que asegurar que tengamos agua para todos y para todo, principalmente para uso doméstico”, dijo.

La candidata a la gubernatura por la coalición Va por Baja California resaltó que Estados Unidos ya emitió una petición de embargo al producto pesquero a México, pues las aguas contaminadas les están afectando en gran medida.

Este, dijo, es uno de los principales problemas a resolver una vez que llegue al Gobierno del Estado, pero resaltó que todo esto deberá de trabajarse de forma conjunta, en equipo con la ciudadanía.

Lupita Jones explicó que debido a la pandemia generada por el Covid-19 ha mantenido una campaña reducida en mítines, y enfocada en trabajo digital haciendo uso de las redes sociales, con encuentros sociales y vecinales en aforos reducidos, respetando los protocolos de sanidad emitidos por las autoridades.