Que políticos hagan lo que deben hacer: Luken

TIJUANA.- A invitación del Club Rotario de Tijuana Distrito 4100, el Diputado Federal Gastón Luken comentó sobre los avances de su gestión, las iniciativas que ha presentado, los recursos adicionales que ha logrado para Tijuana y para Baja California y el estado de los temas en discusión en la Cámara de Diputados.  

En ese sentido, Luken Garza reiteró que el rendir cuentas ha sido uno de sus principales intereses desde que fue electo. 

Es una obligación de todo represente estar en contacto frecuente con los ciudadanos de su comunidad y agradeció la invitación para no solo informar sino escuchar a los integrantes de un reconocido grupo de la sociedad civil que ha hecho tanto por Tijuana.

Indicó que apoya la reforma laboral, la ley de seguridad nacional y la reforma política que dará más espacios de participación a la sociedad y menos poder a los partidos políticos.

Señaló: "Debemos cerrar la brecha entre partidos y ciudadanos. Esa brecha hace daño a los ciudadanos y beneficia a los malos políticos. La reforma política hace que los representantes se volteen más a los ciudadanos que a los partidos políticos. Los ciudadanos necesitamos que nuestros representantes nos rindan buenas cuentas y transparenten su gestión. Que hagan lo que deben de hacer".    

Por otro lado, el diputado federal añadió que durante su gestión, han sido cerca de 200 millones de pesos los que ha podido destinar a infraestructura, vialidades, cultura, deporte y medio ambiente, esto, además de apoyos sociales que de manera institucional o personal ha entregado en apoyo de personas y organizaciones de la sociedad civil.

Indicó que ha insistido en un periodo extraordinario de sesiones pero los diputados federales del PRI ha expresado su negativa ante tal propuesta.

También informó que está gestionando mas recursos para Tijuana y prepara mas iniciativas de ley para presentar al incio del próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados.