«Ceviche Fest» recupera turismo

SAN FELIPE.- Con gran éxito se llevó a cabo en San Felipe la primera edición del "Ceviche Fest", organizado por el XX Ayuntamiento a través del  Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco).El titular de la mencionada dependencia municipal, Omar Dipp Núñez, informó que alrededor de 2 mil personas se dieron cita el pasado sábado 30 de julio en el malecón del puerto. 

Fueron una docena de expositores los que ofrecieron sus diferentes variantes de ceviche, acompañado por un buen elenco artístico, que puso el ambiente alegre al evento familiar. 

Destacó que la mayoría de los turistas eran de origen estadounidense y que San Felipe registró una ocupación hotelera del 70%, lo que equivale a un resultado de un 8% más que lo registrado el año pasado.

El Director de Cotuco comentó que tal y como lo indicó el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla, continuarán organizando eventos de gran calidad para atraer más turismo a la comunidad porteña.

Mencionó que entre los eventos nuevos para este año, se encuentra la carrera de Off Road Score Challenge of Champions para el 10 de septiembre, el Triatlón Mar de Cortes el 29 de octubre y el Festival del Tamal en noviembre. 

Lo anterior se suma a los eventos ya existentes como las fiestas patrias y el tradicional Festival del Camarón y el Pete´s Poker Run.

Por su parte el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe, Rafael Navarro Angulo, manifestó que con el trabajo coordinado con Cotuco, se seguirán promocionando las actividades recreativas de la región.