Puntos, no inventos

Por Dante Lazcano

Desconozco si la idea de ser entrenador en jefe de los Chargers para Brandon Staley sea tener en el filo de la butaca a todos sus seguidores, aferrarse con una idea futbolística, absurda, o de plano tiene mucha confianza a sus jugadores.

Así como en todos los deportes hay situaciones de librito, el futbol americano no es ajeno y cuando Staley en el último cuarto del Monday Night ante Denver se la jugó en cuarta oportunidad y la falló, la situación me recordó a Marty “Ball” con el consejo que en juegos muy cerrados, y más si son de división, lo prioritario son los puntos y no salir con inventos, por ello es que las cosas se fueron hasta el tiempo extra.

El estratega suma dos semanas consecutivas que ha puesto en serio riesgo los encuentros en donde por querer demostrar que su propuesta es la que funciona.

Estoy de acuerdo que en situaciones de urgencia se debe jugar la cuarta oportunidad todas las veces que sea necesario, pero eso de hacerlo empezando el partido o en situaciones en las que se puede resolver es lo que se cuestiona severamente.

Pareciera que al señor ya se le olvidó que, por sus berrinches o innovaciones ya le costó la división el año pasado o por lo menos el viaje a playoffs y no entiende, de ahí que hay cosas que se debe seguir el librito y las reglas no escritas que eventualmente llevan a los campeonatos.

Lo peligroso del asunto es que en el vestidor ya le empezaron a cuestionar sus decisiones, lo que habla que eso de ir contra la corriente a la larga, o a la corta, no da resultado.

Afortunadamente se ganó y lo mejor que fue ante un rival de conferencia y de la división, resultado que a la hora de un desempate el criterio fallará a nuestro favor y ya estamos 4-2 compartiendo el liderato de la AFC West.

Ready to go

Bien dicen que un playoff es muy distinto y los San Diego Padres están jugando en el nivel que se requiere en esta etapa al grado que eliminaron a sus eternos verdugos, los LA Dodgers, ahorita todo me recuerda a aquel otoño inolvidable del 98.

Y para darle cuerda a la ilusión y esperanza de los seguidores de los carmelitas, de destacar que en la última década los equipos que han eliminado a los Dodgers han sido campeones, veremos dijo un ciego.

Mis picks

Semana para olvidar, de verdad, apenas terminé con 6-8 y así mi general es de 51-42, esperemos que la siguiente semana traiga vientos mejores ya que no me fallaron Colts, Vikings, Bengals, Rams, Eagles y obviamente mis suertudos Chargers.

Y como para atrás ni para agarrar impulso, voy con Cards, Bengals, Cowboys, Titans, Packers, Buc’s, NY Giants, Ravens, NY Jets, Raiders, Chiefs, Dolphins, Pat’s y mis super poderosos Chargers

Mis dos centavos

La mañana del 18 de octubre del 2022 nunca será igual, me recibió con un duro puñetazo en el estómago pues fui informado por su esposa, mi amiga, Alejandra Arreola, que sorpresivamente Alfredo Ortiz falleció. 

Desde este espacio nos unimos a la pena que embarga a su familia sin seguir creyendo que se nos fue el Alfred, gracias por todo carnal.