Pulso empresarial

Por Juan Dinero

soylector@elinformadordebc.info

Super Salads llegan a Tijuana

Super Salads, la reconocida firma de franquicia que es propieda d del regiomontano Bernardo Castillón Gómez, acaba de abrir su primera sucursal en Tijuana.

La unidad de negocios se localiza en la Macroplaza Insurgentes, en la zona Este de la ciudad, y se suma a la presencia que ya tiene en varios estados del País.

La franquicia llega a esta ciudad ofreciendo los clásicos conceptos de servicio de Fast & Casual que se ofrece ya en otras plazas y que incluye servicio a domicilio, Salads to Go, además de ofrecerlo para eventos o catering.

Super Salads tenía presencia en al menos 14 estados y ahora se encuentra en una franca fase de expansión ofreciendo a los interesados franquicias en 18 entidades restantes.

El objetivo es superar en breve la cantidad de 60 unidades dispersas en todo el país, luego de que en sus inicios, en el año 1996 trabajó muy fuerte para consolidarse en Monterrey, Nuevo León, cuna de su propietario.

Toogino’s se extiende

Toogino’s, la exitosa marca de pizzas que irrumpió en el mercado de Tijuana con gran fuerza, no ha dejado de crecer.

Ahora bajo el concepto duplex, en el que además de abrir el negocio de pizzas, construye y opera su negocio de sushi llamado Toyi Sushi, siempre a un costado, acaba de abrir su nueva unidad de negocios en Santa Fe.

La estrategia es un acierto si se toma en cuenta que allá existe y está en franco crecimiento una nueva ciudad y donde ha decidido aterrizar con una sucursal que tiene como novedad que no llega incorporada a ninguna de las plazas comerciales de la zona, como lo acostumbran estas firmas, sino que lo hace en forma independiente.

El nuevo negocio se ubica en el bulevar El Rosario, uno de los más estratégicos pues comunica a las primeras secciones de ese fraccionamiento, con las nuevas secciones de Urbi Quinta el Cedro, que son consideradas las de mayor poder adquisitivo en la zona.

Toogino’s tiene ahí competidores ya tradicionales en la zona como Mama Mia Pizza, que cuenta con una sucursal ahí muy cerquita de su nueva ubicación.

La compañía mantiene así su vertiginoso crecimiento que ya la ha llevado, en los últimos años, extender sus operaciones a los estados de Sinaloa y Jalisco, lugares en donde opera ya más de 40 sucursales.

Panteón privado en Rosarito

Parque Memorial El Descanso es el nombre con el que ha sido bautizado el nuevo panteón que se ubicará en el municipio de Rosarito.

Este es el primer camposanto privado que operará en esa ciudad y el Cabildo, que encabeza el alcalde Javier Robles, aprobó por unanimidad.

El nuevo panteón operará bajo una concesión a 25 años autorizada por el Cabildo de ese municipio y se extenderá en una superficie de 10 hectáreas localizada en la zona conocida como “La Pedregosa”, en el ejido Primo Tapia.

De acuerdo con la capacidad estimada para su expansión el nuevo panteón tendrá una capacidad para 12 mil fosas, 11% de las cuales se han donado de entrada al Ayuntamiento para que sea utilizada con fines de uso público. El proyecto es que ese espacio sea utilizado para abrir ahí espacio como Panteón Municipal porque las condiciones actuales ya no permiten su crecimiento.

PARA NO PERDER DE VISTA

NUEVO DIRECTOR DE TELNOR

Salvador Barra asumió la dirección de Teléfonos del Noroeste (Telnor) y la novedad es que ahora también está a cargo de la operación de Telvista, otras de las subsidiarias del Grupo Carso que está dedicada a prestar el servicio de Call Center. Barra sustituye en el cargo a Guillermo Vera, quien ha sido reconcentrado en la Ciudad de México.

BONATERRA NUEVO FRACCIONAMIENTO

El Grupo GIG, que construyó antes el fraccionamiento Colinas de California, acaba ya de poner a la venta las casas en su nuevo fraccionamiento el cual lleva el nombre de Bonaterra. El Grupo que dirige Armando Gómez Flores, cuya base de operación se encuentra en Guadalajara, Jalisco, aspira a meterse de lleno con este concepto al mercado de nivel medio alto. La arquitectura, el diseño y el modelo de casas minimalistas y ofrece un espacio residencial con alberca y áreas comunes que buscan elevar el nivel de vida de los interesados.

AUTOCINEMA NUEVO EN SAN DIEGO

Autocinema Coyote, empresa mexicana que ha mantenido vivo este modelo de negocio en el País y que es dirigida por Rafi Farca, ahora cruzará la frontera y abrirá una nueva sucursal en San Diego, California. El nombre del negocio es Full Moon Drive-In y estará ubicado en el centro de la vecina ciudad norteamericana. La unidad de negocios tendrá capacidad para 200 vehí- culos y se planea exhibir películas en pantallas grandes de 16 por 12 metros, con un proyector de 15 mil lúmenes.

EXIMIN RECIBE GALARDÓN

Servicios Aduanales Eximin, que dirige Jonathan Díaz Castro, que tiene su base en Mexicali, acaba de hacerse acreedor al galardón “Empresa Mexicana del año 2012” que otorga el Latin American Quality Institute. El reconocimiento se da por promover una cultural organizacional vibrante, entre otras razones. Felicidades a Jonathan, quien además es un activo dirigente de organismos empresariales de la capital del Estado.

COSTCO YA NO ES DE LA COMER

Costco, la cadena de tiendas de mayoreo y que opera dos unidades en esta ciudad, acaba de anunciar que acabó la sociedad que tenía con Comercial Mexicana, la cadena de supermercados. La alianza comercial se acaba por la compra que hizo el corporativo dueño de Costco Wholesale Corporation, de las acciones que en poder de Comercial Mexicana tenían de Costco México. La operación significará una transacción de 13 mil 500 millones de pesos.

LÍDER DE JÓVENES EMPRESARIOS

Armando León Valladolid, quien es socio de una exitosa empresa de comunicación en redes sociales llamada Business Thinking ya asumió la Presidencia de la agrupación Jóvenes Empresarios de Tijuana, el ala juvenil de empresas de la Canaco de Tijuana, que encabeza Karim Chalita III. El nombramiento de Armando llega en un momento en que los comerciantes han empezado a valorar a los pequeños negocios, sobre todos los impulsados por la juventud.

Zanfer, imperio boxístico

Zanfer, la empresa promotora de box que encabeza Fernando Beltrán, acaba de confirmar que es la más importante del País y se perfila a ser una de las mejores del mundo, luego de haber recibido el galardón de “Promotor del Año 2012” que expide la Federación Internacional de Boxeo, una de las tres organizaciones profesionales mundiales de este deporte. Las otras dos son el Consejo Mundial de Boxeo y la tercera la Asociación Mundial deBoxeo. Este reconocimiento se suma a los galardones que ya había recibido Zanfer de la AMB y la CMB.

PLEITO DE GASOLINEROS

Rendilitros, la empresa gasolinera originaria de Chihuahua y Gasmart, de Alberto Uribe, han iniciado una disputa por el mercado de Tijuana que no se debe perder de vista. La disputa ha llevado a confrontaciones que han empezado a rebasar el terreno de lo comercial y eso trae preocupados a los agremiados a la Organización Nacional de Expendedores de Combustibles (Onexpo) de Baja California, Luis Roberto Ontiveros Zaragoza.

FUSIÓN EN CASAS GEO

La Administradora Alpha, la empresa subsidiaria de Casas Geo que se orienta al pre armado de viviendas, las que se construyen en el Valle de las Palmas, acaba de anunciar la fusión con Geo Alpha Baja California. El acuerdo fue tomado en la Asamblea General Extraordinaria de Accionista que se llevó a cabo el 1 de mayo.

Compartir
Artículo anteriorCaesar’s
Artículo siguienteChaleo Yoovidhya