Puerto Vallarta será sede oficial del UTMB World Series

Este fin de semana se llevará a cabo esta competencia de trail running que será método de acceso para la carrera más icónica de este deporte. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Puerto Vallarta, Jalisco.- Este fin de semana, Puerto Vallarta, Jalisco, será la sede oficial del trail running UTMB World Series, que reúne a las mejores carreras de este tipo de recorridos de todo el planeta, celebradas en lugares excepciones en plena naturaleza.

Son el único método de acceso al UTMB Mont-Blanc, la carrera anual más icónica del deporte, que cada agosto tiene lugar en Francia, Italia y Suiza.

Del 28 al 30 de octubre de este año, corredores de todas partes del mundo podrán participar para sumar los “Running Stones” necesarios y poder acceder al sorteo del UTMB Mont-Blanc a partir de 2023, ahora conocido como UTMB World Series Finals.

Es la primera vez que México es parte de un evento de este tipo para comunicad internacional de ultramaratonistas. De hecho, Puerto Vallarta es la única sede de Latinoamérica y una de dos en el continente americano.

Los corredores inscritos en la competencia de Puerto Vallarta podrán elegir participar entre las distancias de 100 millas (160.93 kilómetros), 100 kilómetros, y 50 kilómetros.

Gran parte de las distancias recorren la Sierra Madre Occidental, lugar sagrado para la cosmovisión Wixárika, de donde nace la inspiración para el diseño y nombre de cada una de las rutas: Wixárika (100 millas), que significa persona de corazón profunda; Hikuri (100 kilómetros) o peyote, que es considerado un maestro, lo llaman “el sabio”; y Nakawé (55 kilómetros), “Madres agua”. La meta será la playa de Puerto Vallarta. 

Más información sobre la carrera en Facebook e Instagram, con los hashtags #UTMBMexico y #MexicoByUTMB.