Pueden emprendedores acceder a 30 mil pesos para mobiliario

Foto: Cortesía

Tijuana.-Emprendedores pueden acceder a 30 mil pesos para equipamiento de sus negocios, mediante el programa “¡Empréndete!”, informò el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Carlo Bonfante Olache.

En un comunicado precisa que el recurso es para la inversión en mobiliario y equipo de nuevas empresas del sector industrial, comercial y de servicios.

Quienes soliciten el recurso, no estén registrados en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o tengan como máximo cinco meses de registro al momento de la solicitud de apoyo. Además, los recursos no podrán aplicarse al pago de pasivos y gastos corrientes de operación de la empresa.

Comentó que quienes resulten seleccionados deben asistir a una asesoría grupal para el desarrollo y refinamiento de su modelo de negocios. Adicionalmente, participarán en el taller grupal de mercadotecnia digital, con el objetivo de crear una página para su negocio en una red social de su elección.

Los participantes también podrán recibir apoyo para el registro formal de la nueva empresa ante el SAT en caso de ser necesario.

En la fase de comprobación del uso de los recursos y en un periodo no mayor de dos meses a partir de la aprobación del proyecto, las y los beneficiarios deben presentar facturas válidas y vigentes de inversión en mobiliario y equipo, emitidas con el registro correspondiente por importe aprobado de su proyecto.

La convocatoria y requisitos pueden ser consultados en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco, y las solicitudes se presentarán en los Centros de Desarrollo Emprendedor en el Estado.