Publican resultados de Promoción Horizontal en educación básica 2021 para docentes estatales

146 docentes beneficiados en este proceso de selección recibirán el estímulo económico, que será integrado en sus nóminas. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Como parte de la política educativa y el cumplimiento de los objetivos de la Promoción Horizontal de las y los maestros, el gobierno estatal, reconoce el compromiso, la responsabilidad y el profesionalismo de las y los docentes que obtendrán sus correspondientes incentivos como resultado de sus esfuerzos aplicados en la convocatoria 2021 del Proceso de Selección.

El titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, afirmó que se sigue avanzando en el cumplimiento del objetivo de estas convocatorias, que es lograr en un marco de inclusión y equidad el máximo aprendizaje de los alumnos y su formación, a través de los estímulos que se entregan. Por lo tanto, es un reconocimiento e incentivo a los esfuerzos que realizan día a día las y los maestros, asintió el funcionario.

Sobre la cantidad que se ejercerá en estos incentivos de promoción horizontal, de acuerdo al oficio 0002705/2021 con fecha del 13 de diciembre de 2021, la Secretaría de Hacienda informa a la Secretaría de Educación que se cuenta con la disponibilidad presupuestal para el pago de incentivo correspondiente a la Promoción Horizontal la cantidad de cuatro millones de pesos, beneficiando a un total de 146 docentes.

El pago del incentivo comprende el periodo de septiembre a diciembre de 2021, de los cuales se divide en seis grupos de la siguiente manera:

– Grupo 1 para 30 docentes de Educación Inicial, Preescolar General y Preescolar Indígena.
– Grupo 2 para 83 docentes de Educación Primaria General, Primaria Indígena, Educación para Adultos e inglés (Preescolar y Primaria).
– Grupo 3 para 13 docentes de Educación Especial.
– Grupo 4 para 10 docentes de Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria.
– Grupo 5 para dos docentes de Educación Física.

Dirección / ATP / Supervisión:
– Grupo 6 para ocho asesores técnico pedagógicos, coordinadores académicos, subdirectores, directores, supervisores, inspectores, jefes de Enseñanza, inspectores generales y jefes de sector, de los niveles y servicios en Educación Básica.

El recurso será integrado a las nóminas de las y los maestros que fueron seleccionados en el proceso de la Convocatoria de Promoción Horizontal 2021.

La Secretaría de Educación invita a los docentes a participar en las convocatorias para los incentivos, ya que estas son un derecho que les corresponde como estímulo a sus esfuerzos.

Los listados los pueden encontrar en la página oficial, en el apartado de Promoción Horizontal del micrositio de la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (DISICAMM) en el siguiente enlace: www.educacionbc.edu.mx/index.php/disicamm.