Publica Presidente declaración patrimonial

México.- El presidente Enrique Peña Nieto publicó su declaración patrimonial, el cual fue presentado el 14 de mayo de 2014 a la Secretaría de la Función Pública.

 

Detalló el monto de sus ingresos, el monto de sus bienes muebles como joyas y obras de arte, además de datos patrimoniales como inversiones y sus saldos.

 

En su declaración hecha pública, Peña Nieto informa que posee nueve inmuebles, de los cuales cuatro son casas, un departamento, dos terrenos urbanos y dos terrenos rústicos.

 

Seis de los inmuebles declarados  fueron “donados” por sus padres.

Destaca una casa con una superficie de 2 mil 138 metros cuadrados, 850 metros de construcción y un costo de 5 millones 611 mil 195 pesos.

 

Sobre sus ingresos Peña Nieto detalló el monto de sus ingresos, el monto de sus bienes muebles como joyas y obras de arte, además de datos patrimoniales como inversiones y sus saldos.

 

Su ingreso neto anual como Presidente, en 2013, ascendió a 2 millones 909 mil 455 pesos; sumado su “actividad financiera” y otros”, gana al año 3 millones 370 mil 796.

 

De acuerdo con el documento, el presidente Peña cuenta con nueve bienes inmuebles, de los cuales cuatro son casas, un departamento, dos terrenos y dos terrenos rústicos. Del total, 6 fueron “donados” por sus padres.

 

Respecto a otros bienes el Presidente reportó tener 6 millones 900 mil pesos en obras de arte, relojes y joyas, algunos de ellos donados y heredados también.

 

Peña Nieto no proporcionó datos acerca de vehículos a su nombre y sólo reporta sus ingresos como servidor público, pero no incorpora los del cónyuge y dependientes económicos ni presenta adeudos a su nombre.

 

En total, reportó que su patrimonio es mayor a los 45 millones de pesos, más los ingresos anuales por 3.3 millones de pesos.

 

Con información de Aristegui Noticias.