Proyectos de vivienda vertical elevan plusvalía para zonas en Tijuana

En Tijuana se ha observado un auge de construcciones verticales en diferentes puntos de las principales zonas céntricas. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.-La tendencia hacia la construcción vertical ha marcado un parteaguas para Tijuana desde hace 16 años, ya que hoy en día son diversos los complejos que ofrecen desde vivienda, oficinas hasta atención médica.

Uno de los precursores de este boom vertical fue el desarrollo New City Residencial, ubicado a unos pasos de la garita de San Ysidro, y el cual a finales de mayo celebró su culminación de obra y el aniversario número 16 del inicio de este innovador proyecto.

Isaac Abadi, Director General de Grupo Abadi, continúa impulsando proyectos en el sector comercial, de vivienda, turismo y turismo médico, pues en el 2016 inició New City Medical Plaza, a un costado de las cinco torres residenciales, y que surgió ante la demanda del turismo de salud.

«Creo que a lo largo de estos 16 años New City Residencial ha sido punto de referencia para innumerables desarrollos inmobiliarios en la región y, aunque la obra se ha dado por concluida con la construcción de la última torre, la comercialización de los últimos condominios sigue vigente», expuso el directivo.

Señaló que en Tijuana se observó un auge de construcciones verticales en diferentes puntos de las principales zonas céntricas, toda vez que el objetivo es densificar la ciudad y ya no expandirse hacia las orillas.

De ahí que se pueden observar numerosos edificios de condominios en colonias de la zona dorada como son Chapultepec, Hipódromo y, en mayor medida, sobre el bulevar Agua Caliente; así también en La Cacho, zona Centro y Río, Otay, Playas de Tijuana y recientemente en la tercera etapa del Río.

Por último, Isaac Abadi destacó el hecho de que Tijuana se posicione como punta de lanza en este sector, lo cual ha atraído inversionistas nacionales debido al mercado potencial que ofrece esta frontera.