Presentan el complejo Cosmopolitan Health District

Este centro médico tendrá más de 50 mil metros cuadrados de construcción incluirá hotel y un hospital parte del Mayo Clinic Care Network. Fotografía: Cortesía

Por Martin Méndez Pineda

Tijuana.- Grupo Cosmopolitan, Hospitales Puerta de Hierro y Residence Inn by Marriott anunciaron la creación del complejo médico “Cosmopolitan Health District”, en Zona Río de Tijuana, que contará con más de 50 mil metros cuadrados de construcción.

Esta torre médica contempla un modelo integrador de alta especialidad con asistencia médica de tercer nivel, única en la región, lo que posicionará a Tijuana como el principal destino médico en México, dijeron durante la presentación.

Cosmopolitan Health District se ubicará sobre el Paseo de los Héroes, a un costado del monumento de Abraham Lincoln, estratégica en una de las avenidas más importantes de la ciudad.

Estará a seis minutos de la garita internacional de San Ysidro y a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Tijuana, lo que garantiza un acceso rápido para los visitantes.

La torre médica será uno de los edificios más altos de la ciudad, parte de un complejo que incluirá el hotel Residence Inn by Marriott, que tendrá habitaciones donde los familiares y acompañantes de quienes ingresen al hospital podrán descansar y sentirse cómodos en la espera de la recuperación del paciente, indicaron.

Contará con la quinta sede de Hospitales Puerta de Hierro en México, reconocida institución que es parte de la red de Mayo Clinic Care Network, lo que garantiza acceso al archivo, consulta y opinión experta del que es considerado uno de los mejores grupos hospitalarios de Estados Unidos; por lo mismo, se tendrá acceso a las mejores especialidades médicas, además de áreas para hospitalización, quirófanos, radiología, y todos los servicios necesarios.

Ofrecerán consultas y atención a costos accesibles para turistas extranjeros, ya que en Estados Unidos la asistencia médica es muy costosa: en México pueden encontrar los mismos tratamientos entre 40 y 65 por ciento por debajo que en su país.

Se contempla que Cosmopolitan Health District, que generará más de 2 mil 500 empleos directos e indirectos y tendrá una inversión de 1,200 millones de pesos, esté listo para el 2024.

En la presentación de la torre médica torre medica Cosmopolitan Health District. Fotografía: Martin Méndez Pineda

En el lugar estuvieron durante la presentación el secretario de Economía e Innovación del Estado, Kurt Ignacio Honold Morales; el secretario de Desarrollo Territorial de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruíz; el secretario de Salud en la entidad, Adrián Medina Amarillas; el presidente de Grupo Cosmopolitan, David Saúl Guakil; el presidente del Consejo de Administración de Hospitales Puerta de Hierro, Ricardo Acosta, así como el director general de Hospitales Puerta de Hierro, Alejandro Gil Luna.

Capital del turismo médico

El turismo médico en Baja California y en particular en Tijuana cada vez toma más terreno, con miles de visitantes extranjeros que vienen a esta frontera para recibir la atención médica especializada.

Para el cierre del 2020 Baja California se posicionó como uno de los principales destinos del turismo médico en México, con 1.9 millones de personas que visitaron el estado por un servicio de salud, principalmente pacientes provenientes de Estados Unidos.

A su vez, Tijuana se ha convertido en la capital del turismo de salud en México, coronándose como el destino médico por excelencia para pacientes estadounidenses, gracias a los beneficios en bajos costos de consultas, procedimientos, fármacos y cirugías.

 Hospitales Puerta de Hierro

El grupo se conforma por los hospitales ubicados en Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Tepic y Colima. Todos sus hospitales cuentan con la certificación del Consejo de Salubridad General. El grupo hospitalario genera más de 2400 empleos entre colaboradores directos y médicos especialistas.

Grupo Cosmopolitan

Con más de 15 años como desarrollador inmobiliario en Tijuana, Cosmopolitan Group se ha reconocido por la generación de espacios y proyectos que superan las expectativas de sus usuarios, aportando plusvalía a la zona con edificaciones que mejoran el entorno.