Proyectarán fortalezas y oportunidades de negocio en la región Tijuana-San Diego

Del 4 al 9 de octubre se llevará a cabo el 2do. Borderless Business Congress. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- Por segunda ocasión se llevará a cabo el Borderless Business Congress, un evento binacional que busca resaltar las capacidades de la región Tijuana-San Diego con la idea de atraer inversiones industriales.

En conferencia de prensa realizada en el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Edna Patricia Hernández, directora de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), indicó que este es un evento insignia del organismo promotor de inversión.

«Es un evento a nivel binacional creado por Deitac, aliado con los principales organismos de San Diego, donde nuestro objetivo es dar a conocer las capacidades de la región Tijuana-San Diego, principalmente, pero también de todo Baja California y la coalición del Norte integrada con Chihuahua», destacó.

La primera edición del Borderless Business Congress, en el 2020, fue de manera virtual durante dos semanas, sin embargo, para la edición de este 2021 será híbrido, ya que se han programado recepciones de misiones comerciales, atención de delegaciones extranjeras y recorridos industriales.

Patricia Hernández, comentó que se realizarán diversas actividades para que los inversionistas y aliados internacionales conozcan a las autoridades de la ciudad, del estado y los directivos de operaciones industriales y soporte, así como la infraestructura que cuenta la región para proyectos industriales.

«También para conocer los sectores emergentes como lo son Tecnologías de Información, Investigación y Desarrollo, Infraestructura para Turismo de Salud; además que el último día activaremos sesiones en el Valle de Guadalupe para que, adicional a la gastronomía y el vino que producimos, observen oportunidades de inversión en el sector turístico y de salud», destacó.

Carlos Arturo Higuera, consejero de Deitac, mencionó que se contará con la participación de 54 ponentes de alto nivel, cuyas conferencias y paneles se transmitirán mediante una plataforma profesional de eventos virtuales.

«Es un evento dirigido a embajadas, consulados, cámaras empresariales, universidades, organismos de promoción económica y todo aquel empresario o emprendedor interesado en la relocalización de cadenas de valor o manufactura, así como proyectos de innovación tecnológica», anotó.

El Borderless Business Congress 2021 se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre en Tijuana, y el 9 de octubre en el Valle de Guadalupe, con un costo de 250 dólares por todo el programa.

Además hay becas a través de organismos empresariales del ecosistema binacional, por lo que los interesados pueden solicitar mayor información en la página:  https://tijuanaedc.org/bbc/2021/.