Proyectarán a Tijuana en la industria de la moda

Con el objetivo de que se dé a conocer el talento tijuanense en el rubro de la moda, esta mañana se presentó a los jóvenes diseñadores que serán participantes en Tijuana Innovamoda 2014, a realizarse el próximo 25 de octubre en el marco del Tercer Encuentro Tijuana Innovadora.

Invitada a la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo Económico  de Tijuana (CDT) que preside el Ing. Humberto Jaramillo Rodríguez, la coordinadora General del Proyecto, Ana Gurría, presentó a Paulina Molina, Rommy Cuevas y a Paola Torres, como las elegidas para exponer sus trabajos en una pasarela que será la plataforma ideal a nivel profesional.

Así mismo, informó que el segundo lugar del casting, Alejandro Calderón Torres de Ensenada,  presentará moda masculina, los cuatro estarán trabajando en conjunto con gente de experiencia como Jorge Sánchez, quien ya cuenta con 15 años de práctica en este rubro, así como de un experto internacional, de firma reconocida, aún por confirmar.

Agregó que a pesar de la juventud con la que cuenta cada uno de los participantes, todos ya han tenido participación en concursos o eventos de moda, sin embargo, Tijuana Innovamoda será su mayor experiencia laboral, hasta el momento.

Resaltó que este tipo de programas representan una gran vitrina para el talento tijuanense, ya que existen diseñadores originarios de la ciudad que actualmente se encuentran laborando en lugares como Nueva York, Londres y París.

Para Ana Gurría, lo que se pretende es que Tijuana tome el papel de una ciudad representativa de la moda en un futuro y manifestó que eventos como Tijuana Innovamoda, con la participación de diseñadores locales es un buen comienzo para lograrlo, además que se generan fuentes de empleo y se estimula a los emprendedores.

Finalmente, la Coordinadora General del Proyecto añadió que es un asunto primordial el hecho de que las personas que se dedican de lleno a la moda, tengan la oportunidad de cobrar merecidamente y de ganarse la vida a través de este trabajo y qué mejor que esta profesión siga en aumento en la ciudad.