Proyectan bondades del turismo de salud de BC en Encuentro Binacional

Médicos especialistas, brokers, funcionarios, desarrolladores y proveedores se dieron cita en este primer evento organizado para dar a conocer la oferta del estado. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- Con el fin de mostrar las capacidades e infraestructura con que cuenta el sector del turismo de salud y bienestar en Baja California, la Subsecretaría de Turismo de Baja California y la Dirección de Turismo de Salud, en conjunto con PSR Eventos, llevó a cabo el «1er Encuentro Binacional de Turismo de Salud» en Tijuana.

La sede del evento fue el Hotel Quartz, donde el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), Mario Escobedo Carignan, resaltó la importancia que tiene este sector para la entidad y para todo el país.

El funcionario refirió, incluso, que durante el 2020 que se detonó la pandemia de Covid-19, la entidad recibió el doble de inversiones que en el 2019, al registrar más de 3,300 millones de dólares, por lo que exhortó a los presentes a invertir en Baja California.

Atzimba Villegas Pérez, Directora de Turismo y Bienestar del Estado, aseguró que por ser Baja California un estado joven y en constante desarrollo, aunado a que es una de las mejores entidades con mayor conectividad con sus cinco cruces fronterizos, ha sido reconocido como líder en promoción internacional en turismo de salud y bienestar, y un modelo a seguir en México.

Resaltó que Baja California es el único estado en el país con una política pública en promoción responsable, por lo que se espera tener un crecimiento de 13% anual en Turismo de Salud, Wellness y Assited Living.

«La intención de este Encuentro Binacional es promover al estado como un Destino Seguro para garantizar seguridad a los visitantes en salud, así como impulsar otros segmentos que forman parte de la cadena de valor en turismo de salud», apuntó.

El evento se desarrolló tanto de forma virtual como presencial, con la firme intención de promoverlo en medios de comunicación, ante los Consulados y Cámaras Empresariales en el extranjero.

Para ello, se llevó a cabo un programa especializado con seis paneles, todos relacionados con el turismo de salud, en el que participaron expertos de diversas áreas médicas y empresariales.

La directiva enfatizó que se esperan extraordinarios resultados de este «1er. Encuentro Binacional de Turismo de Salud», ya que en Baja California se ha aprendido a trabajar en bloque, siendo ejemplo a nivel nacional. 

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes José Zeind Domínguez, director de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud, de la Secretaría de Turismo federal; Pedro Romero Torres, Comisionado para la Zona Fronteriza del gobierno federal; Patricia San Román, Directora de PSR Eventos, entre otras personalidades.