Proyección gratis de “Nace una estrella” en ICBC

Lady Gaga y Bradley Cooper en una escena de "Nace una estrella". Imagen: Warner Bros.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La cinta ganadora del premio Oscar en la categoría de Mejor Canción Original, “Nace una estrella” (“A Star is Born”), con Bradley Cooper y Lady Gaga, se proyectará gratuitamente mañana martes 26 de febrero en el Cine Club del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Tijuana.

La película, con duración de 136 minutos y apta para adolescentes y adultos, cerrará el ciclo “Y el Oscar es para…” del Instituto. Se proyectará a las 19:00 horas en el Multiforo del ICBC Tijuana, ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

La historia de “Nace una estrella” nos muestra a Jackson Maine (Cooper), un exitoso músico de country con problemas de alcoholismo, quien conoce a Ally (Lady Gaga) en un bar y queda maravillado con el talento de ella.

Maine decide a ayudarla a superar sus inseguridades para convertirse en una estrella musical, con lo que comienza el ascenso a la fama de ella y el descenso de él.

Además de Lady Gaga y Bradley Cooper, quien también dirigió la película, “A Star Is Born” cuenta también con las actuaciones de Sam Elliot, Andrew “Dice” Clay y Dave Chappelle.

Se trata de la cuarta versión de una historia ya antes vista en el cine. En 1937 se vio por primera vez “Nace una estrella”, protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March convirtiéndose en un clásico de la cinematografía; luego vino una nueva versión en 1954 con Judy Garland y James Mason; hacia 1976 estuvo en las salas una tercera, estelarizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson.

Más información en Facebook ICBC Tijuana, o bien a través de los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61.