Próximo domingo inicia el horario de verano

Tijuana.- El próximo domingo 8 de marzo entrará en vigor el horario de verano en la frontera, por lo que el reloj debe ser adelantado en la madrugada de las 2:00 horas a las 3:00 horas.


El horario de verano en la frontera norte finalizará el 1 de noviembre, a diferencia del resto del país, donde inicia el 5 de abril y culmina el 25 de octubre, según lo establecido por el Centro Nacional de Metrología (Cenam) encargado del sistema horario del país.

 

El cambio estacional de verano aplica en los municipios fronterizos de Tijuana, Mexicali y Ensenada en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas.

 

El cambio obedece al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero de 2010, mediante el cual el Poder Ejecutivo de la Federación determina la modificación del horario de verano para la franja fronteriza norte.

 

«El decreto se emitió para estar en sincronía con Estados Unidos, de esta manera el horario de verano entra en vigor el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre, y hay que adelantar una hora los relojes para dar continuidad al cambio estacional y realizar un uso eficiente de la energía eléctrica”, afirmó el alcalde de Ensenada Gilberto Antonio Hirata Chico.