Próxima semana termina reparación en bulevar Insurgentes

Tijuana.- La próxima semana se espera concluyan y sea reabierto el tramo del Boulevard Insurgentes y Rampa Cochimíes que se vio afectado por el colapso de un colector de 42 pulgadas.

 

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan explicó que la obra registra un avance del 80%, a lo largo de los más de 150 metros que se rehabilitaron.

 

A la fecha se ha instalado ya la totalidad de la nueva tubería que, a diferencia de la anterior que era de concreto, es de PVC, ya que este material ofrece una mayor durabilidad y resistencia en el manejo de las aguas residuales.  Además se construyeron dos nuevos pozos de visita.

 

Explicó que el fin de semana se terminará el levantamiento del último de los pozos de visita así como  los trabajos de relleno y posterior colocación de material de base para la reposición del concreto hidráulico.

 

Recordó que durante la reparación del tramo colapsado se detectó mediante equipo especial de video, la necesidad de rehabilitar 100 metros adicionales del colector sanitario, en los cuales la tubería se encontraba en malas condiciones o era inexistente, con el fin de prevenir incidentes similares.

 

Lo anterior implicó extender los trabajos por más tiempo del originalmente previsto, aun cuando personal de la paraestatal ha trabajado  de manera continua desde que se presentó la emergencia con el fin de concluir en el menor tiempo posible.