Protestan contra el IVA; pero no llegan al PRI

Por Israel Ibarra 

Tijuana.-Menos de 100 personas llegaron a la Torre Agua Caliente para participar en la protesta contra la aprobada homologación del IVA al 16%.

Juan Daniel Arau, uno de los líderes de Baja California Despierta, dijo que fueron menos, pero debían gritar más. Aunque pensaron en suspenderla, los que llegaron decidieron irse a protestar hasta el PRI Tijuana.

Sin embargo, dos cuadras antes de llegar a las instalaciones de Revolucionario Institucional , en cuyos alrededores ya se encontraban 3 patrullas de la policía municipal, decidieron regresar.

En las oficinas del PRI local, el presidente José Luis Hernández Silerio, los esperaba para hacerlos pasar al partido y darles una explicación de la Reforma Hacendaria y como va a beneficiar a todos los mexicanos, pero se quedó esperando.

Indicó que tienen que asumir el costo político en este momento por el aumento al IVA en la frontera, sin embargo, indicó que esperan que más beneficios lleguen a Baja California.

En entrevista posterior Juan Daniel Arau, argumentó  que no le vieron tanto sentido llegar hasta el PRI porque iban a estar cerradas las oficinas, además que ya habían recorrido toda la avenida Revolución, por lo que regresaron a la torre de Agua Caliente a un mitin informativo.

Emanuel Corona, otro de los líderes de Baja California Despierta, comentó que ahora iniciarán los procesos para el Amparo Colectivo y la Acción de Inconstitucionalidad.