Protegen a personas en situación de calle ante huracán

El operativo se dio en el marco de las recomendaciones del Consejo Estatal de Protección Civil. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Un total de 48 personas fueron canalizadas a distintos centros de rehabilitación de la ciudad y bajo la coordinación de distintas instituciones que se reunieron para apoyar a dicha población, siguiendo la encomienda de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de priorizar las necesidades de quienes más lo necesitan.

Así lo informó el gobierno de Baja California que, en conjunto con el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, realizó acciones de atención especial a personas asentadas en la canalización del Río Tijuana, con el fin de evacuar la zona y proteger a las personas ante la llegada del huracán Hilary al estado.

El operativo se dio en el marco de las recomendaciones del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California para privilegiar la necesidad de que sean resguardadas ante las lluvias y el viento que derivarán de la contingencia meteorológica.

El secretario general de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez, explicó que

El funcionario estatal destacó la coordinación de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mismas que tuvieron un cercamiento con las personas para verificar su estado de salud y analizar sus principales necesidades para darles la atención.