Protección Civil atendió 63 reportes por lluvias con saldo blanco

La temporada de precipitaciones podría extenderse hasta abril. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Dirección Municipal de Protección Civil informa haber atendido 63 emergencias relacionadas con la segunda tormenta que afecta la región esta semana. Se espera la continuidad de las lluvias hasta el jueves, con posibilidad de chubascos aislados por la mañana en áreas elevadas de la ciudad.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos, detalló que desde el inicio de las precipitaciones el lunes hasta la madrugada del miércoles, se registraron entre una pulgada y media a dos pulgadas y tres cuartos de lluvia, con mayor intensidad en la estación meteorológica de San Antonio del Mar.

Entre las emergencias atendidas se destacan 15 derrumbes de ladera, 11 inundaciones, 11 cortocircuitos, seis caídas de árboles, tres hundimientos y otros incidentes, todos con saldo blanco.

Hasta las 11:00 horas del miércoles, 37 personas, incluidos 23 adultos y 14 menores, se encontraban en el refugio temporal de la Unidad Deportiva Tijuana, siendo algunos de ellos personas en situación de calle y familias que evacuaron preventivamente.

Ante la posibilidad de que la temporada de lluvias se extienda hasta abril, se reiteran las recomendaciones a la comunidad, incluyendo evitar arroyos o calles inundadas, reducir la movilidad en caso de lluvia intensa y estar preparados para evacuar si viven en zonas de riesgo.

Se insta a la población a reportar cualquier situación de emergencia al número 911 o a través de los aplicativos móviles del Ayuntamiento de Tijuana, como el Botón de Emergencia y Botón Morado.