Propósito de 2012 es mantener viva economía en ‘5y 10’

TIJUANA.-  El 20 Ayuntamiento de Tijuana y comerciantes de la delegación La Mesa han unido esfuerzos para trabajar coordinadamente y seguir en la dirección que logre un orden y embellecimiento comercial en el bulevar Díaz Ordaz y el crucero de la "5y10". 

El delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez, dijo que a poco más de un año de labores, y por encargo del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, se buscó establecer un acercamiento con los comerciantes de la demarcación para mantener viva la economía y la generación de empleos para la ciudadanía.

Indicó Trasviña Pérez que durante el año se han tenido reuniones de coordinación con el comercio organizado, lo cual ha dejado buenos resultados.

"Estoy muy satisfecho por las acciones que hemos emprendido, lo que nos ha permitido tener mayor seguridad y orden en las zonas comerciales de La Mesa", expresó.

El delegado destacó la buena disposición de los comerciantes Federico Basavilvazo, de la Plaza San Jorge; así como de Eduardo González, de Plaza Carrusel, quienes han trabajado para lograr acuerdos encaminados a mejorar las condiciones generales del bulevar Díaz Ordaz y del crucero "5 y 10"; esfuerzos que continuarán para hacer de estos lugares un ejemplo de cómo se puede lograr "una ciudad con orden".

Explicó Manuel Trasviña que con regularidad, comerciantes y autoridades del 20 Ayuntamiento se reúnen para diseñar estrategias que permitan atender y resolver problemas generados por el comercio ambulante, transporte público, inseguridad, así como mejorar la imagen de la zona.

"El trabajo ha sido conjunto, y estas acciones son una tarea que apenas comienza, ya que en el 2012 laboraremos con más intensidad para blindar totalmente el crucero comercial de la "5 y 10".

Recordó que recientemente comerciantes y empresarios -encabezados por Federico Basavilvazo y Eduardo González- reconocieron el trabajo que ha venido realizando el gobierno municipal para que Tijuana sea una ciudad segura y con orden, pues entregaron una placa de reconocimiento al secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Alcide Roberto Beltrones Rivera; y a Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal.