Propone Saúl Guakil transformar la “Revu”

Tijuana.- La avenida Revolución debe ser una prioridad para cualquier Alcalde, porque es el corazón de la ciudad, dijo el empresario y aspirante priista a la presidencia municipal de Tijuana, David Saúl Guakil.

 

En un desayuno con medios de comunicación y comerciantes de la avenida Revolución, ofrecido en el restaurante Cesars, Saúl Guakil expuso que esta histórica vialidad no debe ser cambiada sino transformada, pero la iniciativa debe iniciar de los propios comerciantes.

 

La responsabilidad no sólo es del gobierno, dijo,  es también de los comerciantes y si no se unen será muy difícil transformar esta vialidad.

Expuso que la avenida Revolución, ya no debe ser sólo de curiosidades, debe haber un impulso al tema gastronómico.

Citó Saúl Guakil que hace unos meses estuvo en Alemania, en donde se encontró una revista que decía que uno de los cinco mejores restaurantes del mundo está en Tijuana.

En la noche hay mucha gente, pero en el día ya no es atractivo, y se ven muchos locales vacíos.

Planteó que los comerciantes deberían primero invertir en mejorar sus fachadas, para después proponerle a los gobiernos estatal, municipal y federal, un esquema de incentivos o descuentos.

Respecto a los esquemas de Fideicomiso que se han planteado años atrás, el ex delegado de la Secretaría de Economía dijo que de eso se viene hablando desde el trienio del panista Jorge Ramos, y ya han pasado tres administraciones y sólo se ha mejorado una manzana.

 

Aspiraciones

El empresario Saúl Guakil, sobre sus aspiraciones de ser candidato del PRI a la alcaldía de Tijuana, dijo que su proyecto va viento en popa, y en espera de la decisión de su partido que será en los próximos 15 días.

“Estamos trabajando con todo el acelerador para demostrar que todo lo que hemos hecho está permeando en la sociedad”, dijo.

Respecto a la frase que utilizó en su cuenta de Facebook, “Lo hemos logrado”, explicó que significa que su proyecto, sin duda, está logrando la fuerza que está teniendo en este momento.